LIGA SANTANDER Real Madrid Real sociedad

#MadridRSociedad||CRISIS TOTAL EN EL MADRID

Una vez más -como ya lo hizo en la pasada temporada- el Madrid vuelve a dejar sus chances de ganar la Liga muy comprometidas ya en el mes de enero. A falta de cuatro meses para que finalice la temporada liguera, el Madrid vuelve a ser derrotado en casa, quedando a siete puntos del Barcelona, que pueden ser 10 si el equipo ‘culé’ gana hoy en Getafe. De confirmarse un triunfo blaugrana, el Madrid tendría muy cuesta arriba la posibilidad de remontar para hacerse con el título, lo que claramente sería un fracaso para un equipo que tiene como cometido gana todo, temporada tras temporada.

Pero no solo los resultados preocupan en las filas ‘merengues’, también preocupa lo pobre de su juego, que hacen de esta situación aún más desesperanzadora, ya que no es posible visualizar el camino por el cual el Madrid podría encontrar la salida a esta situación, ya que más que alguna inspiración individual de Vinicius, el equipo no tiene alternativas serias para mejorar su juego, y los resultados.

La situación en el partido de hoy se hizo aún más grave debido a que la Real logró abrir el marcador casi desde el vestuario, con el penalti anotado por Willian José en el minuto 3. Desde ese momento, el Madrid casi no mostró ningún tipo de reacción, salvo la oportunidad malograda -como de costumbre ya- por parte de Benzema llegando a los 20 minutos de la primera mitad, y algún desborde por banda del brasileño Vinicius, sellando así una primera parte muy pobre.

En la segunda mitad, el Madrid mostró un mejoría, generando mayor peligro sobre la portería de Rulli. Un par de situaciones claras pudieron cambiar el partido. La primera, una triple incidencia en el área tras un saque de esquina, que fue rematado por Varane, siendo rechazado el tiro por Rulli, y en el rebote Vinicius intenta una ‘tijera’ bloqueada nuevamente, y en el siguente rebote, Varane nuevamente tuvo la posibilidad de marcar, negada por la defensa de la Real.

En la siguente jugada, la Real también tuvo sus posibilidades para ampliar la diferencia en la contra, que culminó con un remate de Oyarzabal que se fue por encima de la portería.

Los siguentes minutos fueron los más atractivos del encuentro. Tanto el equipo local como la visita se mostraron decididos a buscar el gol. Ambos equipos contaron con varias posibilidades, pero ninguna tan clara como la que volvería a tener el Madrid, en un ataque comandado por Vinicius. El brasileño, que rompe desde la banda izquierda con una buena jugada individual, remata cruzado a portería, siendo detenido su disparo por Rulli, pero el rebote deja servida otra clara posibilidad para los merengues, que nuevamente logró bloquear la defensa visitante próximo a la línea de gol.

Sin embargo, cuando el Madrid comenzaba a hacer mérito para conseguir el empate, Lucas Vázquez es expulsado por segunda amarilla, tras una falta en el centro del campo. Ya con diez, la remontada estaba muy cuesta arriba. Tras un par de intentos fallidos para ampliar la diferencia, Willian José asiste con un muy buen centro a Rubén Pardo, que define en solitario dentro del área, marcando el segundo tanto y sentenciando el partido en el minuto 83. Tras ese ‘baldazo de agua fría’, el Madrid no tuvo nada más que hacer para revertir la situación, e incluso, pudo irse con una derrota mayor.

Con este resultado, el Madrid se distancia cada vez más de la cima de la clasificación, y salvo que el Barcelona ‘pinche’ en Getafe, la Liga parece cada vez más imposible. Pero aún queda la Champions, la competición ‘fetiche’ de los merengues.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.