ACTUALIDAD CHAMPIONS LEAGUE COPA DEL REY LIGA SANTANDER Real Madrid

#CaraCara || ¿A QUÉ JUEGA EL MADRID?

Estadio vacío, tribunas pitando, las manos en la cabeza, explicaciones que no convencen a nadie, jugadores que desaparecen, unos detrás de otros, cambio de entrenadores. Así es la temporada 2018-2019 del Real Madrid. El equipo que ganó las 3 últimas Champions League da pena verlo jugar en la cancha.

Lo que nadie pensaba ni podría imaginar se está convirtiendo en realidad, el pan de cada día. El Madrid sin Zidane ni Cristiano Ronaldo nos ofrece una cara bastante patética. De momento va quinto en la tabla de posiciones de La Liga Santander pero viendo los dos primeros de 2019, esto no tiene buena pinta; pero sobretodo la situación puede empeorar.

Mientras que el futuro habla y nos da respuesta a las preocupaciones que vemos en cada partido, nosotros en la redacción del Señor del Balon nos reunimos para preguntarnos qué podríamos esperar del Real Madrid versión 2018-2019. Juntos a su servidor, dos otros companeros @loriencasajusdevicente y @alexsanmar26 dan sus puntos de vista.

img_20190107_144902

P1: VAN 18 JORNADAS Y YA EL REAL MADRID ESTÁ A 10 PUNTOS DEL FC BARCELONA, A 5 DEL ATLÉTICO DE MADRID Y EL EQUIPO SE SITÚA QUINTO : ¿CÓMO ACABARÁ ESTE MADRID?

Lorien : Al final, el Madrid es como la cola de la lagartija, aunque la quites y la separes del cuerpo sigue viva, creo que se responderá y acabará tercero.

Alex : Creo que como mucho pueden quedar cuartos. Su temporada está siendo desastrosa y cada vez están yendo a peor, difícil lo tienen aún así.

Eliezer : Para mí, es la hora de pasar página. Sólo quedan las Copas (Champions y Copa del Rey) para dar una pincelada de alegría a los madridistas. En la liga, le queda al Madrid todavía dos o tres oportunidades pero ya no tiene su futuro en sus pies.

P2: ¿QUIÉN TIENE LA CULPA DE ESTA TEMPORADA TAN MIEDOSA?

Lorien : Fue una mala gestión del club. Creo que si se va Cristiano Ronaldo, uno de los mejores del mundo, no pueden conformarse con lo que tienen. Tienen que fichar una estrella.

Alex : La planificación del verano fue lamentable. Venden a Cristiano Ronaldo de manera regalada y no fichan a ninguna super estrella. Además, la mayoría de jugadores con peso de la plantilla estan ofreciendo un nivel pésimo. Encima, tampoco tienen un entrenador top: algo fundamental en un equipo tan emblemático.

Eliezer : Todos pero principalmente Florentino Perez y su cúpula. Ellos pretendían que sin Cristiano Ronaldo y Zidane no pasaría nada. Ahora todos vemos que estuvieron equivocados. Mariano, Vinicius y Asensio no pueden tapar la ausencia de CR7 y ni Lopetegui ni Solari han estado a la altura de la responsibilidad.

img_20190107_150236

P3: ¿QUÉ HACER, APOSTAR POR UN PROYECTO DE FUTURO O DECIDIR EN LA URGENCIA?

Lorien : Si fuera el Huesca o el Girona, con todos mis respetos, te diría que decidir en la urgencia, pero con el presupuesto que tiene el Real Madrid, ambas opciones.

Alex : Quizás, lo mejor seria terminar la temporada entrando en Champions como sea. Y luego apostar por un proyecto intermedio, de futuro, con jugadores jóvenes pero de experiencia, quienes sepan rendir en un gran club. Es decir, ir fortaleciendo todas las posiciones a base de cartera en un plazo de 2-3 años sin olvidar fichar un técnico top.

Eliezer : Yo apostaría por el futuro. Ahora está claro que no se puede salvar muchas cosas en la liga. Mejor pensar en los años que vienen con una idea clara y un cuerpo técnico de peso.

P4: ¿SERÍA MEJOR PENSAR EN EL AÑO PRÓXIMO O SALVAR LO QUE SE PUEDE SALVAR EN ESTA TEMPORADA?

Lorien : Que salven lo que se puede salvar.

Alex : Hay que salvar la temporada. Un refuerzo invernal para conseguir entrar en Champions. Está claro ahora que la liga no la van a ganar. Por lo que sería salvar la temporada de esa manera para poder planificar bien la siguiente.

Eliezer : Ya fracasaron, para mi mejor meterse en modo año próximo. El equipo está quinto y marcó casi dos veces menos que el Barça. Y aunque ahora la UEFA autoriza que los fichajes de invierno pueden incorporarse para la Champions, no veo un club dejar su estrella irse en medio de temporada. Así que empiecen a trabajar ya para el futuro y aceptar la temporada de transición.

img_20190107_150649

P5: ¿JOSÉ MOURINHO PUEDE SALVAR A ESTE MADRID?

Lorien : No. No creo que la culpa la tenga el míster. A este Madrid le seguirá faltando gol sino ficha a alguien que las enchufe.

Alex : En mi opinión, no. Cuando estuvo en El Real Madrid no consiguió cumplir con los objetivos, y ahora ha perdido muchos galones. Además, su estilo no encajaría en el Real Madrid.

Eliezer : No entiendo que la gente siga pidiendo a Mourinho. La última vez que ganó una Champions fue en El Inter en 2010. Son 9 años y además, todos sabemos que sería añadir el fuego al desastre de la temporada. Creo que sería la mejor manera de fracasarlo todo. El Real Madrid necesita un entrenador, no un general de guerra.

P6: ¿EL REAL MADRID PASARÁ FRENTE AL AJAX EN OCTAVOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE?

Lorien : Sí, creo que el equipo en Champions es imparable, una versión totalmente distinta a la de la Liga.

Alex : En Madrid, muchos no saben quien está en el Ajax. Creen que van a pasar fácil, pero no es así. Los holandeses lo demonstraron ante el Bayern de Múnich. Este Ajax es muy competitivo, y como le salga una buena noche, le puede vencer al club blanco. Tendran que pelear duro para pasar de ronda.

Eliezer : Viendo lo que estamos viendo, no. Aunque hay que no dar por muertos a los merengues, si siguen así y con el calendario que rodea esta doble ventana (el Atleti antes de la ida y el Barca antes de la vuelta) los holandeses tienen sus chances. A ellos de aprovecharla.

img_20190107_145032

P7: EL BETIS, EL SEVILLA, EL LEGANES, EL ESPANYOL, EL ALAVES, EL ATLETI Y EL AJAX : ¿EL REAL MADRID PUEDE SOBREVIVIR A UNA RACHA DE FRACASO?

Lorien : Por supuesto que sí.

Alex : Actualmente, estos equipos están teniendo mejor nivel que el Real Madrid. Pueden encadenar una mala racha perfectamente. Aunque eso sí, con estos partidos se demostrará si de verdad pueden salvar la temporada.

Eliezer : Sobrevivir? Sí. Siempre se puede sobrevivir a una crisis. Pero si fracasan en esta racha, habrá que limpiar la plantilla para la temporada que viene. Salvo catástrofe, el conjunto blanco no estaría en segunda la temporada próxima, menos mal.

P8: ¿CUÁL ES LA NOTA QUE LE DARÍAS A ESTE REAL MADRID?

Lori : 4. Han perdido muchos partidos que no debían perder.

Alex : 5. Estar en la posición que estan no lo consigue cualquiera, pero un club de este emblema, tiene que pelear año tras año por ganar todo, y hoy en día no están peleando por nada.

Eliezer : ¡La verdad! No lo sé. Si hay un numero que dar, pondré un 3. El equipo no marca, pero tampoco genera oportunidades de gol y encaja cada vez más goles y ser quinto es un milagro para mí.

img_20190107_150301

Todavía quedan meses y tiempo para que el Real Madrid reaccione y esto es el deseo de Navidad que cada uno de sus hinchas pide.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.