#GetafeCF || LA PLANTILLA AZULONA CARGA CONTRA EL VAR

el

Todos hemos sido conscientes de que el funcionamiento del VAR no ha sido el esperado para los aficionados, o al menos si lo comparamos con el espeluznante proyecto que nos presentaron antes de comenzar la temporada. Sin embargo, el videoarbitraje ha sido uno de las mayores innovaciones del fútbol español, a pesar de los errores puntuales. Una gran parte de los errores que normalmente cometían los árbitros han sido rectificados gracias a esta nueva herramienta.

Sin embargo, el hecho de que tres árbitros licenciados contemplen el partido con todo tipo de facilidades para hacer cambiar de opinión al colegiado en medio de un encuentro hacen que los errores sean muy mal vistos por la afición y los clubes. Y cuando varios errores se asocian en una misma jornada, es cuando se levanta el revuelo.

La pasada jornada, en el encuentro que enfrentaba al Getafe y Barcelona en el Coliseum, dio lugar a una serie de errores garrafales que no fueron rectificados eficazmente por el VAR. Ya en el minuto 7′ de partido se producía la primera polémica del encuentro. Un gol de Jaime Mata no subía al marcador debido a una supuesta falta de Ángel sobre Lenglet en la que, consultadas las repeticiones, se apreciaba un muy leve contacto que el central francés exageró. El árbitro y el VAR parece que coincidieron en que la acción debía ser anulada de manera errónea.

Esa fue la jugada más clara, sin embargo los jugadores también reclamaron otras tantas acciones. La doble amarilla a Jordi Alba por sus constantes faltas y avisos, un claro penalti de Vidal a Maksimovic por empujón del chileno, entre otras muchas. Es por ello que los jugadores no tardaron en reaccionar en las redes sociales.

El primero de todos fue Vitorino Antunes.

Es una pena para La Liga, la mejor del mundo, que el VAR no vaya como tiene que ir. El día que nos dejen estaremos más arriba

No iba a ser el único que mostraba su indignación. El propio Hugo Duro, a pesar de ver el partido desde la grada, ironizaba sobre las decisiones del colegiado.

‌Uno no es penalti (referido al penalti de Vidal sobre Maksimovic) y otra si es falta (la jugada del gol anulado)

También el centrocampista Portillo volvía a ironizar en las actuaciones del árbitro.

‌No pudo ser ayer, creo que merecimos más pero el fútbol es así… Enorme esfuerzo de todo el equipo, siguen pasando cosas inexplicables… ¡Seguimos a lo nuestro!

Fueron varios los futbolistas que demostraron no estar de acuerdo con el arbitraje del encuentro, y quizás las declaraciones del presidente Ángel Torres de que LaLiga ha implantado una querella para tratar de descender al Getafe no estén en lo cierto… Pero lo que nadie puede negar son el conjunto de situaciones que por extrañas circunstancias no fueron señaladas desde el videoarbitraje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.