#VillarrealEspanyol||DUELO COPERO EN LA CERÁMICA

La Copa del Rey vuelve a Castellón para enfrentar en el Estadio de la Cerámica al Villarreal y al Espanyol. Tanto los “groguets” como los “periquitos” venían de una mala racha en liga pero el Espanyol consiguió superar al Leganés en casa (1-0) y el Villarreal no pasó del empate en Ipurua, ante el Eibar (0-0).

La última y única vez que Villarreal y Espanyol se enfrentaron en copa fue hace 27 años, el 30 de Diciembre de 1992, en Sarrià. La entidad castellonense vivía una mala época en segunda, ya que se posicionaba decimosexto y con sólo un gol a favor fuera de casa. El “submarino amarillo” voló a Barcelona y se encontró con un Espanyol que les dejó campo para jugar, así fue y el Villarreal no desaprovechó la oportunidad y acabó goleando 1-5. Al medio tiempo, los “amarillos” ganaban por 0-4 con dos goles de Guijarro, uno de Mateu i uno de Algar. Al volver del descanso el Espanyol recortó distancias cuándo Korneiev marcó de penalti pero Pascual en el minuto 89 puso el definitivo 1-5.

En los últimos 5 enfrentamientos ligueros entre los dos equipos ha habido 3 empates, dejando una victoria para cada uno (Villarreal 2-0 Espanyol, 4 de Marzo de 2017) y (Espanyol 3-1 Villarreal, 7 de Octubre de 2018). El exjugador del Espanyol y actual jugador del Villarreal Gerard Moreno volverá a la que fue su casa durante tres años. Regresará a Cornellà-El Prat.

En la anterior ronda de la Copa del Rey, el Villarreal se enfrentó al Almeria, dejándolo eliminado por un global de 11-3 (Almería 3-3 Villarreal y Villarreal 8-0 Almería). Entre ellos no se veían las caras desde que el Almería estuvo por última vez en Primera División, en el año 2015. El RCD Espanyol se enfrentó al Cádiz al que eliminó por los goles marcados fuera de casa y con un global de 2-2 (Cádiz 2-1 Espanyol y Espanyol 1-0 Cádiz).

La temporada pasada, el “submarino amarillo” quedó eliminado en octavos de final a manos del CD Leganés, a pesar de que en dieciseisavos eliminó a la Ponferradina con un global de 3-1 (Ponferradina 1-0 Villarreal y Villarreal 3-0 Ponferradina), perdió por goles fuera de casa y con un global de 2-2 ante el equipo madrileño (Leganés 1-0 Villarreal y Villarreal 2-1 Leganés). Los “blanquizaules” se quedaron en cuartos de final quedando eliminados por el campeón FC Barcelona. Por el camino eliminaron al CD Tenerife (Tenerife 0-0 Espanyol y Espanyol 3-2 Tenerife) y también al Levante UD (Esanyol 1-2 Levante y Levante 0-2 Espanyol). Una ronda más adelante cayeron por un global de 2-1 frente a los blaugranas (Espanyol 1-0 Barcelona y Barcelona 2-0 Espanyol).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.