#RealZaragoza || ¿QUÉ FUE DE…GAIZKA TOQUERO?

Gaizka Toquero Pinedo, actual jugador del Real Zaragoza ha pasado por una larga lista de equipos importantes en la élite del fútbol español. El jugador formado en las filas del Alavés se ha recorrido España para jugar en varios clubes. El delantero, actualmente, milita en el Real Zaragoza recuperándose de una grave lesión de la rodilla derecha.

Típica celebración de Gaizka tras marcar un gol

Lemona, Sestao River y Eibar son algunos de los equipos los cuales ha pasado Gaizka sin apenas protagonismo. Hasta que a raíz de la temporada 2008, el vasco fichó por el Athletic Club. En este equipo estuvo gran parte de su etapa futbolística, donde triunfó y fue de los hombres más queridos por la afición.

En el verde, se caracteriza por un jugador que se deja la piel en el campo, literalmente. Lucha cada esférico, pelea cada ocasión como si fuera la última y se suele hacer querer por la afición. Esos rasgos le ha hecho caracterizar en sus diversos equipos anteriores. En sí, no se destaca por meter una gran cifra de goles, ni por ser el jugador con más calidad del equipo, sino por las ganas y la actitud que el jugador muestra, ayudando así al juego de su equipo, tanto defensivamente, como ofensivamente.

Su apodo más común en la afición fue el ‘Lehendakari‘. En el Athletic tampoco se destacó por anotar goles. El delantero metió 29 goles en 208 partidos. Dato que resume lo dicho anteriormente. Desgraciadamente, su último año no jugó apenas, y parte de la afición se volcó en contra de su juego, a pesar de no contar con minutos.

En 2015 cambió de aires. El jugador ya experimentado en el fútbol español fichó por el Alavés por dos años, donde logró el ascenso a La Liga Santander. Durante esos dos años, acumuló 12 goles en 69 partidos. Como acostumbra a ser, también dejó con buen sabor a la grada albiazul.

El ‘Lehendakari’ controlando el esférico

Y ya con 32 años, y parece ser que la última vez en su carrera, volvió a cambiar de aires. Ésta vez, cambió hasta de comunidad autónoma. El Real Zaragoza hacia oficial al delantero un 5 de agosto de 2017.

El ‘Lehendakari‘ anotaba 4 goles y daba 3 asistencias en 30 partidos. Cifras que no valieron a los maños para ascender de categoría.

Actualmente se encuentra lesionado de la rodilla. Parecía que iba a ser un jugador de rotación en la plantilla de Idiákez, entonces, pero el vasco se lesionó en pretemporada y no se ha vuelto a recuperar. A priori, todo indica que Toquero se retirará este año.

Una historia futbolera que deja alegrías, momentos históricos, momentos algo más preocupantes y tristes, pero sobretodo deja a un ídolo en la cabeza de varios jóvenes, el ‘LehendakariToquero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.