ACTUALIDAD Athletic Bilbao COPA DEL REY Sevilla FC

#AthleticSevilla || “PIE Y MEDIO EN CUARTOS”.

 

Esta tarde se disputó en San Mamés la ida de los octavos de final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y el Sevilla Fútbol Club, el encuentro acabó 1-3 para los visitantes que dejan encarrilada su clasificación para los cuartos de final.

El partido comenzó con un tempranero gol del sanluqueño Nolito tras un pase magistral del Mudo Vázquez, tras el gol el Athletic se vino arriba y llevó todo el mando del partido pero sin inquietar al meta Juan Soriano, hasta que en los minutos finales de la primera mitad marcó el Athletic… Pero fue anulado por el VAR, tras un posible fuera de juego de Aduriz que se lesionó en esa misma jugada dando entrada a Iker Muniain. Así se llegaba al descanso, el Athletic dominaba pero el Sevilla se encontraba muy cómodo en defensa.

Comenzaba la segunda parte, y el Athletic salió atacando y metiendo gol, prácticamente en la primera jugada Mikel San José cabeceaba un buen balón al primer palo de Susaeta y aunque Juan Soriano llega a tocar el balón, no puede evitar que la pelota entre. Se venía arriba el equipo y San Mamés, pero duró poco la alegría cuando Nolito metió un gran pase entre los centrales para que André Silva batiera en un mano a mano a Unai Simón. Tras el gol, Machín daba entrada a Ever Banega para llevar el mando del partido y así fue. Duro palo para el Athletic, Garitano daba entrada a Iñaki Williams para meter velocidad e intentar empatar el choque, seguía dominando el Athletic pero no conseguía poner a prueba a Juan Soriano, que andaba algo inseguro. Ya con Ben Yedder en el campo, el Sevilla seguía tocando hasta que Nolito filtró un pase para que el franco-tunecino hiciera el tercero en el marcador visitante. Ese gol finiquitó el partido ya que no pasó nada destacado a partir de ahí. El público de San Mamés se iba marchando y Del Cerro Grandd pitó el final del encuentro.

El próximo miércoles se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán la vuelta de la eliminatoria donde el Sevilla tiene pie y medio dentro.

 

Declaraciones:

Garitano “Ese primer gol nos ha obligado a tomar la iniciativa. Lo cierto es que nos han hecho pocas contras pero las que nos han hecho han tenido peligro y han acabado en gol”

Machín: “Nos vamos con la confianza de que aún haciendo rotaciones seguimos siendo un equipo competitivo. Intento gestionar de la mejor manera la plantilla que tengo”.

Alineaciones:

  • Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Núñez, Balenziaga; San José, Iturraspe, Susaeta (De Marcos), Guruzeta, Córdoba (Williams); Aduriz (Muniain).
  • Sevilla: Juan Soriano; Mercado, Kjaer, Carriço; Promes, Amadou, Roque Mesa (Banega), Arana; Franco Vázquez (Sarabia), Nolito; André Silva (Ben Yedder) . img-20190110-wa0057

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.