#LevanteBarça : EL LEVANTE PUEDE CON LA UNIDAD “B” DEL BARÇA

Dirimian ayer sus fuerzas en Copa Levante y FCBarcelona, encuentro a priori desigualado y más si cabe tras el reciente 0-5 en Liga que le endosó el Barça a los levantinistas, pero la Copa es otra cosa, como quedó ayer demostrado.

Salió Valverde con muchas rotaciones en la alineación y en especial en linea defensiva, donde formó por primera vez con el recién fichado Murillo y con dos chicos del filial. Miranda y Chumi, que acompañaban a Semedo en la retaguardia y lo pagó el Barcelona, vaya si lo pagó.

El partido se inicó con un Barcelona desajustado en todas sus lineas que no encontraba su sitio en el campo, mientras que el Levante apretaba y parecía llevar una marcha más. Fruto de esta diferencia llegó ya en el minuto 4 el primer gol del Levante anotado por Cabaco que dejó retratada a la linea defensiva azulgrana.

El gol no cambió el guión, con muy poco del Barcelona, el Levante siguió apretando y Mayoral anotó en el 18 el segundo para los del Ciutat de Valencia.

Pareció tras el 2-0 despetar de su letargo el Barcelona, en especial a través de jugadas aisladas de Dembélé, pero la más clara la tuvo Malcom que se quedó solo en un mano a mano con el portero Aitor que no supo culminar.

Descanso y 2-0 en el electrónico. Movió ficha Valverde y, visto el desbarajuste defensivo blaugrana, sacó al joven Miranda e introdujo a Sergi Roberto en el lateral izquierdo a fin de intentar dar más consistencia ante el empuje de Boateng y Mayoral que fueron un auténtico incordio toda la primera parte.

La segunda parte fue mucho más plana que la primera, con un Levante más preocupado de defender su ventaja y buscando alguna contra que dejara casi sentenciada la eliminatoria y con un Barcelona que si bien dominaba el esférico lo hacia sin ideas ni profundidad, topándose una y otra vez con la bien formada línea defensiva granota.

Salió hacia el final del encuentro Dennis Suárez por un Malcom gris y fue la luz que le faltaba al FCBarcelona en ataque, pues su salida y sus desbordes por la banda derecha del ataque dieron los minutos de más peligro azulgrana y, fruto de ello, tras una gran jugada de Dennis, Coke cometió un claro penalty que permitió al Barcelona reducir diferencias y dejar la eliminatoria mucho más favorable para la vuelta en el Camp Nou.

Trsite partido de la unidad “B” de los barcelonistas, que hecharon en falta en demasía a los Piqué, Alba, Rakitic, Suárez y, como no, a su gran estrella Leo Messi, y buen partido del Levante que dió muy buena imagen pero que se lleva una corta renta para vuelta pero que intentará hacer valer en el Camp Nou para pasar de ronda.

FRAN VIDAL @fut_fanss

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.