ACTUALIDAD Celta de Vigo LIGA SANTANDER Rayo vallecano

#RayoCelta ||EL RAYO VUELVE A GANAR, EL CELTA VUELVE A PERDER

Llegaban al primer partido de la jornada dos equipos con diferentes dinámicas. El Rayo Vallecano venía de cosechar dos victorias en dos partidos y el Real Club Celta no ganaba desde el sábado 8 de diciembre, cuando derrotó al Villarreal en territorio amarillo.

Desde luego, si hay que destacar algún nombre, lo haríamos en tres letras. R.D.T. El jugador cedido por el Real Madrid le regaló la victoria a su equipo con un brillante hat-trick. El primero, cuando los aficionados menos puntuales estaban llegando a su asiento, el delantero pegó una falta en el minuto 4′ de la primera mitad. El balón fue a parar al palo del portero y, Rubén Blanco intentó adivi ar la trayectoria dando escasos pasos hacia el otro palo, algo que se le volvió en contra. El Rayo caía de pie en Vallecas, pero todo cambió.

En el 13′, saque de esquina para el conjunto gallego. El balón fue a parar a los pies de Maxi Gómez, este remató, rechazó en Raúl de Tomas y le cayó a Néstor Araujo, quien con todo para marcar no falló. Empate a uno y tan solo trece minutos de encuentro.

Cinco minutos mas tarde, Brais Méndez disparó y el balón golpeó en la mano de Abdoulaye Ba. El colegiado señaló penalti y Maxi Gómez se encargó de culminar la momentánea remontada, a pesar de que Stole Dimitrievski tocó el balón, pero no evitó el gol.

Aún en la primera mitad, llegó otra vez el empate al marcador. El mismo R.D.T. marcó tras un balón al hueco maravilloso de Adri Embarba para Advíncula, el peruano se la regaló al autor del entonces doblete. El gol no subió al marcador a primera instancia, pero una revisión del VAR bastó para dar por válido el gol.

Ya en la segunda mitad, mas precisamente en el 77′, el Rayo se adelantó de nuevo. Y no nos sería difícil adivinar quien fue. Hat-trick para Raúl de Tomas, quien se encontró un balón entre el punto de penalti y el borde del área. No dudó en sacar un latigazo con la zurda para marcar el tercero, tanto suyo como de su equipo.

Ya en el 91′, el Rayo sentenció. Pase al hueco para la carrera de Bébé. El ex del Eibar no falló y consiguió asi certificar el triunfo vallecano. El portugués vio la cartulina amarilla tras desprenderse de la camiseta en la celebración, preso por la euforia y alegría de ver como su equipo sigue remontando el vuelo.

Los locales suman su tercera victoria consecutiva y, el Real Club Celta, su tercera derrota consecutiva. En el club celeste existe preocupación, debido a la mala trayectoria que mantienen los celestes. Los de Vallecas volverán a jugar en su feudo, esta vez ante la Real Sociedad, el domingo 20 de enero a las 18:30. Los gallegos por su parte reciben al Valencia en Balaídos el próximo sábado 19 de enero, en lo que será la primers jornada de la segunda vuelta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.