ACTUALIDAD LIGA 1|2|3 Numancia Reus Deportiu

#ReusNumancia || POR POCO NO LLEGA LA PRIMERA.

A pesar de que el Numancia fuera por delante en el marcador durante sesenta y ocho minutos, al final no consiguió la primera victoria a domicilio de la temporada.

En lo que respecta al once del Numancia, las dos únicas novedades eran la inclusión de los dos debutantes Derek y Ganea. Sin embargo, aunque en el del Reus solo había una sustitución, la de Juan Domínguez en lugar del sancionado Linares, el equipo utilizó un 4-2-3-1, mientras que en Málaga utilizó un 4-4-2.

La primera parte empezó bastante tranquila hasta que, en el minuto 6 llegó la primera cartulina del encuentro al portugués Ricardo Vaz por agarrar de la camiseta a Escassi. Aunque esta acción no agitara el partido, cabe resaltar una ocasión de la que gozó el Reus cuando, tras un centro sin ningún peligro, Derek despejó a córner un balón que podía atrapar sin problema alguno el portero Juan Carlos. Conforme iba avanzando el partido, el Numancia iba empezando a envalentonarse y encerrar al conjunto catalán en su propia área. La primera ocasión del Numancia no tardó en llegar cuando, en el minuto 19, el delantero bilbaíno Guillermo remató un centro un tanto deficiente del extremo vasco Alain Oyarzun, el cual se mostró muy participativo en la primera parte. Un minuto más tarde, Diamanka disparó desde fuera del área obligando al portero catalán Pol a intervenir. Pero, cuando el río suena, agua lleva, y solo un minuto más tarde, el veintiuno, el central Catena erró un despeje tras un centro de Oyarzun que se acabó introduciendo en su propia portería. A pesar del gol, el conjunto soriano no se replegó y siguió presionando la salida de balón de los chicos de Xavi Bartolo. Más tarde, en el minuto treinta, el cuadro numantino seguía atcando y, tras un centrochut de Yaw Yeboah, obligaba nuevamente a intervenir a Pol. En el minuto treinta y uno, la amarilla que fue mostrada al centrocampista Alberto Escassi, le obligará a perderse el próximo encuentro frente al conjunto andaluz del Córdoba.

En el minuto cuarenta, tras un nuevo centro del ghanés Yeboah, remató el hoy desafortunado Guillermo que, más que un remate fue un pase. Tres minutos más tarde llegó la última ocasión de la primera parte, en la cual Yeboah disparó desde fuera del área y mandó el esférico cerca del palo derecho de la portería del conjunto catalán.

El inicio de la segunda parte iba a ser distinto, pues si la primera parte fue dominada por el Numancia, en la segunda parte, la posesión la tuvo el Reus, pero las dos más claras las tuvo Guillermo. Nada más empezar la segunda parte, un pase en profundidad iba a dejar al delantero David Querol en un mano a mano con Juan Carlos, pero un contacto por detrás que el árbitro Ocón Arráiz no considero suficiente para señalar la pena máxima, acabó por abortar la acción con el delantero catalán que se quedó por el suelo reclamando el penalti.

Sin embargo, aunque el Reus tenía el grueso de la posesión, la ocasión venidera iba a ser para el delantero vasco Guillermo que, tras quedarse solo después de un preciso centro de Unai Medina, no fue capaz de definir con precisión su cabezazo y mandó el esférico por encima del travesaño. En el minuto sesenta y tres, ingresaba Marc Mateu en lugar del desaparecido Yaw Yeboah. Más tarde, la inclusión de Alfred Planas en lugar de Juan Domínguez adelantó al conjunto local. Pero a pesar de esta sustitución, en el minuto setenta y tres, el delantero Guillermo volvió a gozar de otra ocasión bastante clara que tampoco supo definir tras achicar muy bien el portero Pol. Un minuto más tarde, el delantero que pudo poner la tranquilidad en el conjunto castellanoleonés, fue reemplazado por Jordi Sánchez.

Pero poco más tarde, el centrocampista Alfred Planas realizó un disparo bastante peligroso que Juan Carlos envió por detrás de la línea de fondo. Al filo de terminar el tiempo reglamentario, el capitán Jesús Olmo peinó una falta en el primer palo que no pudo llegar nadie a rematar en el segundo palo. Pero, cuando todo hacía indicar que el Numancia se iba a hacer con los tres puntos, llegó la desafortunada acción que, tras rebotar el disparo de Mario Ortiz en el recién ingresado Rubén Enri, el balón le llegó franco a David Querol que fusiló sin piedad al portero Juan Carlos y puso el empate con el que se llegaría al final del partido.

En resumen, quien perdona lo paga, y sino que le pregunten al delantero centro Guillermo Fernández.

Hay que añadir que los dos debutantes, Derik y Cristian Ganea, han realizado un buen partido, aunque se ha notado las diferencias de horas de entrenamiento entre Derek y Ganea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.