ACTUALIDAD Athletic Bilbao LIGA SANTANDER Sevilla FC

#AthleticSevilla|| WILLIAMS TIRA DEL CARRO

El Athletic de Bilbao venció con solvencia al Sevilla Fútbol Club y empieza a salir del pozo de la zona baja de la tabla. Con un inmenso Williams, el partido acabó con un 2-0 con doblete de ‘La Pantera’.

Ya avisaba Pablo Machín que este encuentro no sería como el de Copa, donde los andaluces se impusieron por 1-3 y así fue.

El partido empezó con un Athletic arrollador, necesitado de puntos, buscaba el gol como fuera. Y no pasaría la media hora de partido cuando Williams, con una fantástica jugada, dejaba a Kjaer tirado y batía por la escuadra a Vaclík, quién no pudo hacer nada ante tan fuerte remate.

El conjunto vasco se vino arriba y empezó a asediar la portería del checo sevillista, pero la defensa andaluza repelía los ataques rivales.

Al Sevilla se le complicaba la tarde, pues ni Banega, ni Sarabia conectaban con los delanteros Ben Yedder y André Silva a quienes los centrales Yeray e Íñigo Martínez anularon durante todo el encuentro.

Ya en la segunda parte, el plan sería el mismo, aunque él Sevilla empezó a estirarse y comenzaba a tener sus mejores oportunidades, sobre todo en la banda derecha con Navas y Sarabia, pero no estuvieron afortunados en sus intentos. También se dieron los debuts de unos jugadores que fueron compañeros antaño, Ibai Gómez debutaba 3 años después con el Athletic mientras que Munir, flamante nuevo fichaje del Sevilla, debutaba oficialmente con el conjunto de Nervión.

El segundo tanto ya llegaría en los compases finales del partido, un balón despejado por la zaga norteña lo aprovecharía Iñaki Williams para superar en velocidad a Sergi Gómez y Promes, plantarse delante de Vaclík, regatear al portero y finalizar estupendamente. Sin duda el héroe del día.

Las esperanzas de al menos empatar para el conjunto hispalense se desvanecieron por completo, pero aún así el equipo de Machín tuvo oportunidades para recortar distancias, cabe destacar los buenos minutos de Bryan, canterano del filial sevillista que tuvo alguna que otra ocasión e hizo trabajar a Herrerín.

Al final, tres puntos que hacen respirar al equipo de Garitano y que hace que el Sevilla se aleje un poco del Atleti y el Barça.

FICHA TÉCNICA

Athletic: (4-2-3-1) Herrerín, Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri, Dani García, Beñat(San José 70′), De Marcos(Ibai 64′), Muniain, Córdoba(Balenziaga 85′), Williams.

Sevilla: (3-5-2) Vaclík, Gnagnon, Kjaer, Sergi Gómez, Navas, Banega, Roque(Munir 79′) Mesa, Escudero(Promes 70′), Sarabia(Bryan 86′), Ben Yedder, André Silva.

Goles:

Iñaki Williams 1-0 (23′)

Iñaki Williams 2-0 (85′)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.