ACTUALIDAD Atlético de Madrid Levante LIGA SANTANDER

#AtletiLevante ||PENA MÁXIMA

El Atleti volvió a ganar por la mínima y sin encajar a un respondón Levante, que termina la primera vuelta a 4 puntos del descenso. Una victoria con una gran dosis de polémica, ya que el VAR anuló un gol a los colchoneros y en la segunda parte no intervino para dar marcha atrás a la decisión del colegiado en señalar penalti. La pena máximo condenó a los granotas a marcharse de vacío ante la euforia de los de casa.

La Copa está siendo un trofeo menor, y por eso los que participaron del juego estuvieron más frescos, conscientes de lo caro que se ha puesto conseguir los objetivos. En el cuadro colchonero, quizás la sorpresa podría ser la suplencia de Lemar o de Kalinic, aunque la acumulación de minutos también invita a ello. Las bajas de Lucas, Filipe, Saúl o Costa siguen siendo un impedimento para la superioridad colchonera, pero no así para los puntos. 

En el Levante, pese a la repercusión de la gran ida frente al Barcelona, la Liga Santander se ha convertido en el talón de Aquiles y el equipo granota no gana desde noviembre. Hoy volvía a disponer de un once de garantías pese a la sanción a Postigo y la suplencia de Rochina. Chema, que volvió a resentirse, y Vukcevic ocupaban su lugar.

El príncipe francés quiso finiquitar el partido por la vía rápida pero cruzó en exceso una gran asistencia de Correa. Venía de marcar en Girona y estaba fresco. A los 6 minutos, Savic cayó lesionado al suelo: la misma historia en el Atlético se vuelve a repetir. Está siendo una temporada plagada de lesiones, y el equipo sabe responder con trabajo y soluciones a cualquier problema. Por el momento, el fondo es amplio y Giménez no baja el nivel, como de costumbre.

El partido se reanudó y cogió un ritmo altísimo. Vitolo se hizo dueño de la banda izquierda y en su característica conducción divisó el desmarque de Koke entre centrales. Se acomodó y definió a la perfección. El VAR actuó de oficio para ratificar el fuera de juego de Koke y el tanto no subió al marcador. Sobre el físico de Thomas y Rodri no se imponía el manejo de Campaña y Bardhi. El Levante quiso reaccionar con un disparo centrado de Roger, que estuvo más participativo a lo que venía demostrando.

Las defensas actuaban dentro del área, con un bloque bajo, por lo que los disparos de media distancia eran el medio y la solución. Thomas lo probó pero la más clara vino en un centro lateral en el que Correa y Chema pugnaban por la posición. Podría haber sido penalti, la acción es muy gris pero ambos cayeron en el suelo y el central zurdo lesionado y sustituido al descanso. Así llegábamos con más emoción que fútbol, al descanso. 

El Atlético se vio obligado a poner una marcha más, sin la claridad que nunca tiene y con el empuje que gana partidos. La espalda de Jason fue el flanco débil a explotar, y esa fue la tarea de un gran Vitolo, que percutió sin cesar y puso balones en el área levantinista. Fue Thomas el que llegó a línea de fondo y en el centro atrás, el balón rebotó en la mano de Vukcevic, que estaba apoyado para levantarse. El colegiado navarro interpretó como mano esa acción y Griezmann se preparaba ante Oier.

El penalti fue convertido y la victoria tenía puesta la primera piedra. Sobre todo porque a partir de ahora, el Atleti se dedicó a no atacar, a amagar la pelota con el Griezmann del Mundial que tanto sentido le dio al juego de su selección y con un muro como defensa. El gran partido del centro del campo contribuyó a seguir firme sin y con la posesión. El Atleti bajo pulsaciones y anestesió el partido, aunque Lemar y Thomas pudieron haber sentenciado el encuentro de haber estado más acertados.

El Levante atacó de manera estéril, cierto que una gran jugada de Mayoral ante Arias le llegó a Bardhi que la enganchó, pero Giménez puso su cuerpo en la trayectoria. Y nunca pudo colgar el último balón al área, el objetivo que perseguía Paco López no se convirtió en realidad.

El Levante termina la primera vuelta con 23 puntos, a 4 sobre el descenso y encabezando el grupo compacto de perseguidores. Y el Atleti se coloca momentáneamente a dos puntos del Barcelona, que jugará esta tarde. La Copa es una ilusión para estos dos equipos que no tienen sentenciada ni mucho menos la eliminatoria. 

Ficha técnica

Atlético de Madrid (4-4-2): Oblak; Arias, Savic (m.7 Giménez), Godín (C), Juanfran; Koke, Thomas, Rodri, Vitolo (m.75 Kalinic) ; Correa (m.71 Lemar) , Griezmann.

Levante UD (5-3-2): Oier; Jason, Cabaco, Róber Pier, Chema (m.45 Coke) , Toño; Vukcevic (m.67 Rochina) , Campaña, Bardhi; Morales (C), Roger (m.67 Mayoral).

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó a Campaña, Jason y Cabaco.

Estadio: Wanda Metropolitano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.