ACTUALIDAD BUNDESLIGA

#TelekomCup || DEBUT EN CASA DE UN PRINCIPIANTE

La Telekom Cup, que ha pasado por diversos nombres como T-Home Cup o LIGA Total! Cup, y que adquirió este nombre desde 2013, tendrá lugar mañana en Alemania. Es una competición que enfrenta a cuatro clubes alemanes, con tan solo cuatro partidos, en las que se determina el campeón de un torneo que se inició hace exactamente diez años.

El funcionamiento es claro: cuatro clubes se enfrentan en esta competición, en la que en una primera ronda se juegan partidos equivalentes a unas semifinales, después se juega la gran final, y por último se disputan el tercer y cuarto puesto. Sin embargo, el hecho de que los partidos consten sólo de cuarenta y cinco minutos hacen de este formato una competición diferente a lo acostumbrado pero intensa. Y el partido que enfrenta al Hertha y al Gladbach no será nada fácil para los locales.

En primer lugar, porque son debutantes en esta competición. Hasta ahora nunca habían formado parte de este formato, por lo que son novatos en esta copa. Y por si fuera poco juegan con el anfitrión, al proporcionar el Monchengladbach la sede este año. Por ello se enfrentarán a un conjunto muy experimentado en este torneo.

Aún así, los jugadores del Hertha vienen con la moral alta. Tras una victoria en la cuarta jornada de la Bundesliga frente al conjunto ‘fohlen’ por 4-2, vienen con la total intención de pasar a la final en su primer año. Sin embargo, estos no acabaron de la mejor forma el año. Esas dos derrotas no consecutivas y un empate en sus últimas tres jornadas hace de este partido una absoluta incógnita en cuanto al resultado.

Por su parte, los visitantes vienen en un estado de forma espectacular. Colocados en la tercera posición liguera, en puestos de ascenso directo a la máxima competición europea, con unas estadísticas de diez victorias y tres empates en diecisiete jornadas, afrontan este partido con buenas sensaciones, a pesar de que tampoco tuvieran el mejor fin de año, al perder en la última jornada disputada frente al Borussia Dortmund.

Se espera un partido movido, pero sobre todo con brillantez, en un encuentro que inaugura la Telekom para ambos conjuntos este año. Sin duda, un partido interesante, ya que cualquier ganador podría dar la sorpresa en la final y hacerse en sus vitrinas con esta copa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.