ACTUALIDAD Atlético de Madrid Levante LIGA SANTANDER

#LevanteUD || EL LEVANTE PIDE EXPLICACIONES POR EL USO DEL VAR

El partido que enfrentó a Atlético de Madrid y Levante UD en la matinal del domingo 13 de enero no estuvo exento de polémica. Si bien el VAR anuló el gol de Koke, la teoría de las jugadas grises volvió a aparecer cuando un centro de Thomas golpeó en el brazo de Vukcevic, que se deslizaba intentando salvar el pase atrás. Una acción totalmente involuntaria e interpretable en la que el videoarbitraje no quiso entrometerse.

Prieto Iglesias no fue socorrido por sus homónimos del VAR, y el penalti lo convirtió Griezmann siendo lo suficiente para llevarse los tres puntos. Cuando existe tanto revuelo por los supuestos casos que perjudican al Real Madrid durante los últimos partidos, hay otros equipos que también sufren la incompleta implantación de la tecnología en el fútbol.

Por eso, tras el consenso en la dirección deportiva, el Levante ha solicitado aclaraciones al comité de árbitros con el fin de entender en qué situaciones puede intervenir el VAR o no, y que todo este tipo de jugadas grises tengan un mismo patrón de actuación. El que creía que con el VAR habría terminado la polémica, se equivocaba.  Y es que el arbitraje está lleno de agujeros negros y vacíos legales en los que la interpretación juega un papel fundamental. Y si se amoldan las tecnologías a la protección del árbitro y no del reglamento, es un retroceso. 

Vukcevic no es Vinicius y esto no tendrá tanta repercusión. Únicamente el Levante ha presentado de manera formal una queja por lo sucedido en el Wanda, si bien podemos decir que señalar la pena máxima fue crucial para el devenir del encuentro y el resultado final de 1-0. 

COMUNICADO LEVANTE UD:

dwzthohx4acksyp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.