#ManchesterCity || EL PLAN DE PEP PARA EL MERCADO VERANIEGO.

El Manchester City ya ha comenzado a trabajar con la vista puesta en el curso que viene. Tras descartar la posibilidad de reforzar su plantilla durante el presente mercado invernal, la directiva centra sus esfuerzos en la búsqueda de jugadores que puedan aterrizar en el Etihad Stadium durante el próximo periodo estival de traspasos.

En este sentido, una de las grandes prioridades del club es la de localizar un centrocampista que pueda ir tomando el testigo del veterano Fernandinho. «Un jugador con el papel tan específico de Fernandinho es difícil de encontrar. Él conoce la Premier League, después de tres años juntos aquí, lo sabe todo y eso es muy importante. Pero por supuesto, para la próxima temporada, es un objetivo importante encontrar un recambio. Él tendrá 34 años y no puede jugar cada pocos días», reconoció ayer mismo el técnico de los skyblues, Pep Guardiola.

Eso sí, el catalán dejó claro que en ningún caso invertirán cantidades desorbitadas ni por el anhelado Rúben Neves(Wolverhampton) ni por ningún otro candidato. «Hace un mes, comencé a leer que vamos a pagar 100 millones de libras por Rúben Neves. Eso no va a suceder. No vamos a pagar 100 millones por un centrocampista», espetó.

Igualmente, el preparador de los citizens reconoció que tampoco será sencillo reclutar al holadés Frenkie de Jong(Ajax de Ámsterdam). «Si eres el único que quiere un jugador, es fácil, pero si quieres uno y muchos, muchos clubes lo quieren, es más complicado, especialmente si se trata de Real]Madrid o Barcelona. Normalmente cuando estás involucrado con Madrid y Barcelona, vas a perder. Tienes que ser más rápido y más eficiente. Será más caro para todos y es lo que es», aseveró.

Por último el de Santpedor se esforzó por acabar con esa idea tan extendida de que el City es un conjunto sin problemas para tirar de talonario cuando así lo cree necesario. «Nuestro fichaje más caro fue Ryhad, y está muy lejos de lo que pagan los mejores equipos. Nuestra factura salarial es la octava o novena o décima en Europa, por lo que hay ocho o nueve clubes donde los salarios son más altos que los que paga el Manchester City. Intentamos ser estables en todo. Si gastamos mucho la temporada pasada, fue porque el equipo era viejo. Tenía entre 30 y 31 años, y por eso lo hicimos. Pero no podemos hacerlo cada temporada. Tenemos un límite y no podemos gastar más, por eso debemos ser cuidadosos con los jugadores y ver de cara a la próxima temporada qué podemos hacer para mejorar», concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.