ACTUALIDAD LIGA 1|2|3 Numancia

#Numancia || LOS PAJARITOS ESTÁN DE ANIVERSARIO.

El Nuevo Estadio de Los Pajaritos cumple veinte años desde su inauguración un 14 de enero de 1999.

El Nuevo Estadio de Los Pajaritos fue inaugurado el 14 de enero de 1999 en un partido amistoso al que fue invitado el Real Zaragoza, el cual venció al anfitrión por un resultado de 1-3, ¿pero donde disputaba sus encuentros previamente el conjunto soriano?

El estadio al que sustituyó el Nuevo Los Pajaritos era el Antiguo Los Pajaritos, que se encuentra justo al lado del nuevo y es, actualmente, el Estadio de atletismo Los Pajaritos, donde se jugó la mítica eliminatoria de Copa del Rey entre el conjunto numantino y el Fútbol Club Barcelona. Este, a su vez, sustituyó al Campo de San Juan, en Garray.

En esta imagen se puede apreciar el Antiguo Estadio
de Los Pajaritos.
En esta otra se puede apreciar el Estadio de San Juan.

El actual estadio ha traído buena suerte al conjunto castellanoleonés, pues ha acogido las cuatro temporadas del Numancia en la Primera División. Aunque para los jóvenes el C. D. Numancia sea un asiduo de la categoría de plata, la realidad es bien distinta, pues hasta la temporada 1997/98, nunca había superado la 2° división B, a la cual aún no ha regresado. El último ascenso conseguido fue en la temporada 2007/08.

Una de las cosas que hace distinto el estadio es el novedoso sistema de calefacción con el que cuenta, pues es conocido por todos que en Soria las temperaturas en invierno son bastante bajas. En España solo el Santiago Bernabeu cuenta con un sistema parecido.

Para destacar el aniversario, en la camiseta de juego de esta temporada del conjunto numantino, se puede apreciar, aparte del caballo de la ciudad, una marca de agua conmemorativa por este aniversario.

Por otra parte, en el próximo partido frente al Córdoba, la intención del club es llenar el Estadio, y para ello, todo abonado puede retirar un entrada gratuita junto con su abono.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.