#RealZaragoza || ¿QUÉ FUE DE… HÉLDER POSTIGA?

Hélder Postiga fue un jugador portugués de fútbol profesional que actualmente está ya retirado. Pasó por tres equipos españoles, además de algunos otros portugueses, italianos, franceses, ingleses… Actualmente, ya han pasado 36 inviernos desde que nació una estrella. Su equipo más común e importante, el Porto, guarda un buen recuerdo del delantero.

Hélder Postiga de pequeño ya apuntaba maneras

A Hélder Postiga se le caracterizaba por su hambre goleadora y su lucha constante en el terreno de juego. Además, su manera de jugar favorece a sus compañeros, ya que ayuda a crear oportunidades de gol. Acostumbraba a llevar el número 23° o el 9° en la mayoría de equipos.

Hélder Postiga en el Oporto

El portugués estuvo una temporada en el Tottenham, donde debutó en la Premier League, concretamente la campaña del 2003/2004. Además, también jugó en el Saint Etienne de Francia, donde no obtuvo mucho protagonismo. Después de otras temporadas en el Porto, llegó al Panathinaikos en la 2007/2008. A raíz de aquella temporada, despertó el interés por varios equipos, entre ellos el Sporting de Portugal, donde iba a permanecer cuatro temporadas.

Hélder, en su andadura en el Sporting de Portugal

Necesitaba un cambio tras varios años en el Sporting, estaba un poco harto ya. La familia estaba bien en Lisboa, pero yo quería cambiar. Tenía cosas de Rusia y de Turquía, pero salió el Zaragoza en los últimos días de mercado y quería probar aquí, en la Liga. Sabía que el club en la temporada anterior había salvado la categoría al final, pero creía que se había hecho un buen equipo, hablé con Fernando Meira, que estaba allí, y me dio excelentes referencias de la ciudad. Llegué con toda la ilusión del mundo, era un nuevo reto.

Fue en la temporada 2011/12 cuando el Real Zaragoza fichó a Hélder Postiga. El portugués permaneció en el club maño 2 años, anotando 23 goles en 75 partidos, y ayudando al equipo de Manolo Jiménez a mantener la categoría.

Postiga, con el club maño

Más adelante el Valencia se haría con el delantero, pero sólo iba a estar una temporada. La temporada siguiente dio la sorpresa con su fichaje inesperado a la Lazio, pues iba a jugar un total de 5 encuentros sin anotar.

El delantero del Valencia en aquellos momentos

Un año más tarde Hélder Postiga volvía a España. En este caso lo hacía volviendo a un equipo cercano a Portugal, un equipo gallego, el Deportivo de La Coruña, pero sólo iba a estar un año, haciendo un total de 3 temporadas en España.

Presentación de Hélder como nuevo jugador del Deportivo

Para zanjar su carrera futbolística iba a acabar en dos equipos sin apenas participación. En tres años jugó 22 partidos anotando 9 goles, y pasando por el Kolkata, Río Ave y de nuevo en el Kolkata, equipo de la Super League India.

Forjó una gran relación con el ‘bicho’

Por último y para nada menos importante, pasó por su querida selección, Portugal. Estuvo convocado once años seguidos, comenzando en 2003 y terminando en 2014. En 2017, para recordar su carrera, participó en el Portugal Leyendas donde anotó 4 goles en 2 partidos. Además, el portugués coincidió con Cristiano Ronaldo en la selección, hecho el cual provocó una buena relación de amistad.

Celebrando un gol con la selección portuguesa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.