ACTUALIDAD Athletic Bilbao COPA DEL REY Sevilla FC

#SevillaAthleticclub || UNA VICTORIA CON SABOR AMARGO

El Sevilla y el Athletic que jugaban su tercer partido y a pesar de la victoria visitante los sevillanos continúan en la copa. El gol de Guruzeta no fue suficiente para los bilbaínos.

Parecía que tras la victoria liguera el Athletic iba a salir al Sánchez Pizjuan a intentar remontar una eliminatoria que se le puso de cara a los sevillanos en la ida. La novedad en ambos equipos era el debut desde el inicio de los nuevos fichajes de ambos equipos. Munir debutaba en su estadio con la camiseta del Sevilla y con el 19 a la espalda. Por su parte Ibai también con el 19 Re debutaba como titular en un 11 del Athletic en el que había muchos cambios en cuanto al partido liguero. Volvía a la zaga rojiblanca Nolaskoain y al medio campo Unai López y en ataque estaba solo Guruzeta. En el equipo local volvía Aleix Vidal y mantenía el bloque Machín con los puntas Munir y Ben Yedder como referentes en ataque y Mudo Vázquez en el medio. En porterías jugaban Soriano y Unai Simón.

sevillaathcpa3

Con todo esto el Sevilla salió mejor al partido y en una primera parte en la que fueron los locales los que pusieron el peligro, acabo con empate en el marcador. Fue el Sevilla el que golpeó primero, un desafortunado remate de Ben Yedder que lo mando fuera cuando lo tenia todo para lograr el primero de la noche. Se fueron intercambiado los golpes, aunque el primero del Athletic fue un disparo flojo de Guruzeta a las manos del portero. El Athletic poco se asomaba por el campo del Sevilla en el que el mejor de esta primera parte Ibai fue el que creo mas peligro, pero ninguno de sus centros encontró a nadie que los rematara. Por el contrario, el Sevilla dispuso de varias ocasiones, en las que o bien Simón o la mala suerte hicieron que el Sevilla no lograra el primero para poner el punto final a la eliminatoria. 0-0 al descanso sin noticia del Athletic.

sevillaathcpa2

El inicio de la segunda parte no difiere de la primera, el Athletic sin apenas crear peligro y el Sevilla dueño y señor del partido. Dominio local en estos compases en los que el Sevilla tenía el balón y los visitantes inoperantes. Parecía que querían tener el dominio, pero cuando lo tenía apenas podía crear peligro. Fue Susaeta tras una buen jugada que inicio Ibai el que no supo finalizarla al disparar muy por encima del travesaño. En los visitantes se notaba la falta de juego que tanto Dani García como Beñat o Muniain dan al equipo. Tanto Iturraspe como San José o Unai López no creaban juego para poder dar vuelta al resultado de la ida. El primer cambio vino por las filas sevillistas. Mudo Vázquez dejaba el puesto a Sarabia. Un Vázquez que ha conseguido que la afición local vuelva a creer en él. En la primera que tuvo Sarabia fue Balenziaga el que desecho la ocasión de gol.

1547666214_582453_1547675546_noticia_normal

Por parte del Athletic salía Dani García por Unai López para intentar crear el juego necesario. Pasaban los minutos y los aficionados locales ya veían a su equipo en la siguiente ronda. Los visitantes no creaban dificultades para la defensa. En el 70 salía la joven promesa de 17 años Brian Ruiz sustituyendo a Ben Yedder. El juvenil se esta confirmando como uno de los habituales en las sesiones del primer equipo y Machín quiere tenerle cerca para observar su gran proyección. Y con la salida de Iker Muniain parecía que el Athletic despertaba. Fue un centro del capitán Susaeta donde Guruzeta metió de cabeza en un gran remate del delantero guipuzcoano. Con este gol a pesar de llegar tarde metía en el partido a los visitantes. Cabe destacar los 500 partidos del de Éibar con la rojiblanca.

sevillaathcpa

En el Sevilla salió lesionado un Roque Mesa que hizo buen partido, fue sustituido por Banega. El último cartucho que metió Garitano fue a Córdoba por Susaeta. No se movió el resultado, aunque el Athletic tuvo una última falta que Ibai no pudo aprovechar. El Athletic no pudo con el Sevilla en el global de la eliminatoria. De los 3 partidos entre ambos equipos el mal resultado obtenido en Bilbao en esta eliminatoria ha hecho que se queden fuera de la copa. Derrota de los sevillanos que seguirán en la copa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.