ACTUALIDAD COPA DEL REY Sporting de Gijón Valencia CF

#ValenciaSportingDeGijon|| SANTI MINA EVITA EL MILAGRO

El Valencia logró en la noche de ayer su pase a cuartos tras remontar la eliminatoria ante el Sporting. Una gran segunda parte de los chés les permitió levantar el 2-1 de la ida y sobre todo frenar una crisis.

Durante la primera parte mismas sensaciones que en los últimos partidos. El Valencia buscó salir fuerte pero se encontró con un Sporting bien plantado y que no le dejó elaborar su fútbol. Los de Marcelino solo generaron peligro por la banda izquierda y por ahí llegó su única ocasión con un centro-chut de Ferrán Torres que se marchó rozando el palo contrario. El Sporting estaba a gusto con y sin balón y pudo haber matado la eliminatoria en dos ocasiones. Primero, con un centro de Lod al que no llegó Noblejas y después con un cabezazo del finlandés tras un centro de Molinero y que se marchó cerca del palo.

La segunda parte fue radicalmente distinta. Marcelino dio entrada a Santi Mina por Rodrigo como revulsivo y le funcionó. Por otra parte, José Alberto se cerró en una defensa de cinco que permitió que el Valencia se hiciera con el control del partido. El primer aviso llegó tras un remate de Gameiro que salvó Cordero en la línea de gol y posteriormente con un tiro de Kang In que repelió Juan.

En el minuto 65 llegaría el primero del Valencia, Wass sacó un centro desde la derecha que remató a las mallas Santi Mina tras adelantarse a Juan Rodríguez. Diez minutos después una jugada calcada permitió que un nuevo centro del danés lo rematara el gallego tras adelantarse de nuevo a Juan. En diez minutos se pasó del run-run de Mestalla a una eliminatoria controlada para los valencianistas.

José Alberto dio entrada a Djurdjevic para intentar salvar la prórroga y apunto estuvo de lograrlo. El serbio cazó una volea en un rechace a la que Jaume sacó una mano providencial para evitar el 2-1 que hubiera mandado el partido a la prórroga. El Sporting buscó más control pero el Valencia seguía generando peligro a la contra. Una de esas la aprovechó Mina para dar un gran balón entre líneas a Ferrán que definió perfecto ante Dani Martín y colocó el 3-0 en el 88.

Fin de la aventura copera del Sporting, que no solo plantó cara a todo un Valencia sino que fue por delante durante 120 minutos en la eliminatoria. Marcelino logra salvar su puesto y los del Turia ya esperan rival en Cuartos. El Sporting ya piensa en la Liga donde recibirá al Alcorcón el domingo a las 16:00.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.