ACTUALIDAD FÚTBOL INTERNACIONAL MERCADO DE FICHAJES PREMIER LEAGUE Tottenham

#TOTTENHAM || MOUSA DEMBÉLÉ SE MARCHA AL GUANGZHOU

Hace media hora el Tottenham confirmaba a través de sus redes sociales que han llegado a un acuerdo para el traspaso de Mousa Dembélé al Guangzhou R&F de la Super Liga China. En el comunicado del club inglés no hay nada a cerca de las cifras del traspaso pero según el diario ‘Evening Standard’, el traspaso se ha cerrado en torno a unos £11m.

Mauricio Pochettino se desprende así de una de las piezas más importantes de su equipo estos últimos años. Un jugador que llegó en 2013 procedente del Fulham por 12M, ganándose rápidamente el cariño de la afición y un hueco en el equipo titular. Esta temporada, lastrado por lesiones musculares y la gran aparición del canterano Harry Winks, se ha visto relegado al banquillo en numerosas ocasiones, jugando a penas 13 partidos.

A pesar del bajón físico, todavía era un jugador muy aprovechable. Recordemos que hizo un gran Mundial de Rusia junto a Axel Witsel en el doble pivote de Bélgica. Además, cuenta con una gran experiencia (31 años), y el Tottenham tampoco tiene tantas variantes en el centro del campo.

Todo parece indicar que Pochettino seguirá apostando por Winks y el Tottenham no recurrirá al mercado una vez más, aunque recordemos que Kane está lesionado hasta principios de marzo y a ello se le suma otra pérdida ya definitiva como es el caso del belga. Veremos como lo solucionan Pochettino y Daniel Levy.

Mousa Dembélé se marcha así a una liga en expansión donde los salarios son mucho mayores. Allí se encontrará con su compatriota Yannick Carrasco y grandes jugadores de la talla de Alexandre Pato, Bakambu, Hulk, Paulinho o los españoles Mario Suárez y Jonathan Viera. A pesar de ello se marcha a uno de los peores equipos de la categoría, con mucho menos presupuesto que el resto y ninguna gran estrella con la que compartir vestuario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.