ACTUALIDAD COPA DEL REY FC Barcelona Levante

#BarcelonaLevante || EL LEVANTE DEJA LA COPA PARA LOS DESPACHOS

El Levante salió al césped del Camp Nou sin creerse la resistencia que podría oponer a un FC Barcelona, con una unidad mixta pero alejada de aquella unidad B que naufragó en el Ciutat de València hacía hoy una semana. Dos goles de Dembélé, con más suerte que acierto, finiquitaron las expectativas del conjunto granota que pensando en la denuncia que interpondrá mañana por la supuesta alineación indebida del Barcelona en la ida de la Copa del Rey.

Los valencianos salían con Campaña y Bardhi como referencias en la disputa del balón al centro del campo barcelonista, sin Busquets de centinela. Los tres centrales disponibles eran titulares, junto con Simon, Mayoral, Boateng o Aitor. Sin embargo, la principal baza, Morales, quedó resignado al banquillo sin poder ayudar a su equipo.

En el conjunto catalán, Arthur, Coutinho, Dembélé constituían el elenco alrededor del gran Leo Messi, que si bien no fue el gran protagonista tapado por el velocista francés, su presencia fue suficiente para intimidar a los que hoy vestían de verde pistacho.

El ritmo del partido nunca fue alto, y en ese sentido, quien fue capaz de cambiar de 1ª a 6ª en un movimiento decantó la balanza de una defensa levantinista condenada a correr de espaldas y empezar un pulso a piernas con Dembélé. El partido no será recordado por nadie, y es que la previa acaparó los intereses que pudiera mostrar el partido: la presencia de Chumi en el once de la ida podría echar de la Copa del Rey al FC Barcelona. Todo un Cheryshev.

Aitor debía hacer su mejor partido para frenar el torrente ofensivo barcelonista y a Mayoral y Boateng apenas les llegó el balón en los primeros 30 minutos. Y en este momento del partido, cuando Messi ya había probado la concentración de Aitor, Dembélé marcó diferencias y sentenció la eliminatoria en un par de minutos. Primero, el francés se la encontró en boca de gol tras un barullo en el área y el segundo, regateando al portero y definiendo muy escorado.

Sin noticias del equipo que maravilló a España una semana antes. Un plácido partido para Cillessen hasta que en la segunda mitad bajaron las revoluciones y los fallos en el último pase dieron aire fresco al Levante UD. Y en ese Boateng jugó un papel fundamental buscando la profundidad con Murillo. El cafetero no ha encontrado su lugar todavía en Can Barça.

dxjq4vawkaa56ue

Entre tanto subir líneas, la calidad se impone. Y Semedo ganó la banda para filtrar el balón al carril interior y Messi allí picó ante Aitor y puso el 3-0. Ya no había números que valieran, la imagen del Levante UD era paupérrima. Reflexión: quizás las expectativas crecieron demasiado y seguro que el Barcelona se escapó vivo de Orriols.

Difícilmente se volvió a ver una buena decisión de nadie de los blaugrana en el último tercio del campo, ni tan siquiera Messi que ya se veía esperando la resolución de la denuncia. Un recital de cambios dedicado a eso: a la conservación, y Postigo, siguiendo la maldición de los centros, cayó lesionado. Paco López negó la entrada de Morales, ahora que el partido se rompió tal vez era una solución añadida en la opción de aspirar a la remontada.

Vaselina de Suárez, resbalón de Murillo que no aprovechaba Boateng, saques imprecisos de Cillessen que acababan en nada. Todo era a medio gas, todo, menos un 22 con creta que no entiende de desperdiciar minutos, que es capaz de cortar a base de balonazos cualquier progresión y dar la sensación que no se le acaba la gasolina. Arturo Vidal, la antítesis del jugador del Barcelona.

Los últimos 10 minutos el Levante pudo meterse en la eliminatoria. La falta de Bardhi golpeó en la mano de Lenglet pero no hubo sanción, y en la última acción del encuentro el centro de Doukouré, quien repartió más fútbol en 20 minutos que Campaña en todo el partido, lo remató Boateng forzado al palo. Justo antes, Coke se había dejado la cara al tapar el disparo de Suárez a gol.

El FC Barcelona ganó la eliminatoria, aunque no se sabe quien estará en las bolas del sorteo de mañana a las 17:00h. Aunque visto el rendimiento del Levante, el partido del Valladolid es lo más emocionante que tiene a corto plazo antes que unos cuartos de Copa. Los culés, en el filo de la navaja por ver si ahora son ellos la burla en el mundo del fútbol copero.

Ficha técnica

FC Barcelona (4-3-3): Cillessen; Semedo, Murillo, Lenglet, Jordi Alba (m.74 Sergi Roberto) ; Rakitic, Vidal, Arthur; Dembélé (m.77 Denis Suárez) , Messi (C), Coutinho (m.62 Suárez).

Levante UD (5-3-2): Aitor Fdez.; Coke (C), Cabaco, Postigo (m.70 Jason), Róber Pier, Simon; Prcic, Campaña (m.68 Doukouré) , Bardhi; Boateng, Mayoral (m.60 Dwamena).

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó a Murillo y Rakitic por los locales. A Cabaco, Róber Pier, Postigo y Rakitic por los visitantes.

Estadio: Camp Nou (42.838 espectadores).

Anuncios

Un comentario

  1. Espectacular redacción, se nota que es un hombre con experiencia y sabiduria en esto del futbol y que lleva muchos años de periodista. Chapo, una pena que no nos conozcamos , me encantaria charlar contigo de futbol, ot, ghvip…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.