#MalagaLugo || SEGUIR SUMANDO

Malaga y Lugo se verán las caras en el primer partido de la segunda vuelta para ambos. Es por ello que podemos recordar el choque que midió a andaluces y gallegos a mediados de agosto, donde los hoy locales se impusieron en un partido que se podría calificar de épico teniendo en cuenta la heroica hazaña que realizaron los de Muñiz.

El partido comenzó con gol para los albivermellos en el 6′. Desde ese momento, el Málaga se encargó de manejar el partido teniendo ocasiones muy claras antes del descanso. Ya en la segunda, Munir salvó al Málaga en el 54′. Ya en el 86′, todavía por debajo en el marcador, llegó el gol del empate, obra de Juankar. Y pudo ser todo, pero el Málaga quiso mas y en el 89′ Alfred N’Diaye dio el triunfo al cuadro blanquiazul con un buen testarazo. Los malaguistas, a repetir la faena. Los lucenses, a cambiar el guión en esta secuela.

Pasada la primera mitad del campeonato, vuelven a verse las caras, esta vez en territorio malaguista. La Rosaleda albergará el choque en el que podremos disfrutar de dos equipos cuya dinámica es algo dispar. El Málaga viene de ganar por 0-2 sin realizar un gran partido en la Romareda frente al Real Zaragoza. Una victoria que era necesaria, pues la jornada anterior, en casa, vio como un destartalado Reus le pintaba la cara venciendo por cero goles a tres.

Sin embargo, el Lugo acarrea una trayectoria algo mas regular, pues no conoce la victoria desde el 8 de diciembre, pero tambien es cierto que el tiempo que ha transcurrido desde la última derrota es aún mayor. Cuatro empates consecutivos traen a los gallegos al encuentro, destacando el punto que sacó de Riazor frente al Deportivo de la Coruña. La pasada jornada, el resultado fue de 1-1 frente al Extremadura en tierras gallegas, donde se adelantó rápido el Lugo pero el cuadro extremeño pudo voltear el marcador de no ser porque Juan Carlos detuvo un penalti, frente al entonces jugador del equipo de Almendralejo, Enric Gallego, recientemente fichado por la SD Huesca. El Lugo quiere seguir sin perder, el Málaga, seguir ganando.

En cuanto a las fichas técnicas, Juan Ramón López Muñiz ha confeccionado una convocatoria en la que cabe destacar la presencia del hasta ahora único fichaje malaguista, Yevhen Seleznov. El ariete ucraniano se incorporó al club malaguista hace mas de una semana, pero no llegó al partido frente al Real Zaragoza.

Tanto Luís Hernández como Mamadou Koné, Javi Ontiveros y Álex Mula causan baja, aunque estos dos ya se entrenan con normalidad. A continuación, la lista de convocados del Málaga C.F.:

Mientras tanto, el Lugo cuenta con el primer fichaje del mercado invernal, el lateral diestro Gerard Valentín, quien podría debutar como titular en la Rosaleda. No podrán contar con el recién fichado Toni Martínez, quien llega cedido del West Ham hasta final de temporada. A continuación, la convocatoria del C.D. Lugo:

DATOS A DESTACAR

-El Málaga solo ha concedido seis puntos en su estadio, frente a Granada y Reus, sendos partidos saldados con triunfo visitante.

-Si el Málaga vence, dormirá como líder, pues sumaría 42 puntos, tres mas que el Albacete (2º clasificado, 39 puntos) que se enfrenta mañana al Deportivo de la Coruña (4º clasificado, 36 puntos) y el Granada (líder, 40 puntos) que se enfrenta al Elche el próximo lunes.

-El Lugo es el equipo que menos goles concede como visitante, habiendo recibido tres goles en sus últimos seis partidos lejos del Anxo Carro.

-Los gallegos se quedaron con diez jugadores en sus dos últimos partidos como visitante, frente al Almería, donde jugaron en inferioridad mas de una hora, y frente al Deportivo, donde lo hicieron veinte minutos.

El encuentro arrancará a las 20:30 en el Estadio de La Rosaleda y será arbitrado por Álvaro Moreno Alarcón, del Comité madrileño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.