ACTUALIDAD LIGA SANTANDER Real Madrid Sevilla FC

#RealMadridSevilla||MÁS QUE TRES PUNTOS

El Real Madrid recibirá esta tarde al Sevilla por la jornada 20 de la Liga Santander. Ambos equipos se encuentran en la parte alta de la clasificación, luchando por un lugar en la próxima Champions League y también, por recortar distancias con el líder y poder aspirar al titulo liguero. Ambos equipos a su vez, vienen de clasificar a la siguiente ronda de la Copa del Rey, a pesar de haber perdido sus partidos de vuelta -el Sevilla cayó ante el Athletic y el Madrid ante el Leganés-.

Sin dudas, este encuentro será clave para ambos equipos. En el caso del Madrid, el equipo de Solari no puede darse el lujo de seguir dejando puntos y menos aún en casa, ya que de no sumar de a tres esta tarde, se despedirá casi con seguridad de sus posibilidades de ganar la liga, además de que continuaría dando pasos hacía el riesgo de quedarse fuera de la próxima Champions League. Por el lado de la visita, el Sevilla tiene una oportunidad única de ganar en el Bernabéu, aprovechando el mal momento futbolístico que atraviesa su rival, estirar la distancia con el Madrid y seguir en carrera por la Liga -a pesar de que descontar 10 puntos al Barcelona es una tarea más que complicada-.

En cuanto a los últimos enfrentamientos ligueros entre ambos equipos, el historial está bastante igualado. De los últimos diez enfrentamientos, han ganado cinco cada uno. En lo reciente, el Sevilla llega con ventaja tras haber ganado los últimos dos enfrentamientos en liga (3-2 y 3-0), ambos disputados en el Sánchez Pizjuán. Sin embargo, el partido de hoy se llevará a cabo en el Bernabéu, y en ese terreno, hay hegemonía madrileña, ya que el Sevilla no gana en dicho estadio desde la temporada 2008/09 (3-4). Desde entonces han sido todas victorias del Madrid, con varias goleadas incluidas, destacando el 7-3 de la temporada 2013/14 o los últimos dos partidos en el Bernabéu (4-1 en la 2016/2017 y 5-0 en la 2017/18).

Veremos que ocurre esta noche, si el Madrid podrá estirar su racha de triunfos como local ante el Sevilla y no perder pisada en la Liga, o si el Sevilla romperá la racha de diez años sin ganar en el Bernabéu y terminar de hundir a su rival de hoy.

FICHA DEL PARTIDO
Fecha y hora: 19/1, 16:15 hs.
Campo: Santiago Bernabéu
Árbitro: Mateu Lahoz
Posible XI Real Madrid: Thibaut Courtois, Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric, Casemiro, Valverde; Lucas Vázquez, Karim Benzema, Vinicius Junior.
Posible XI Sevilla: Tomas Vaclík, Daniel Carriço, Simon Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Pablo Sarabia, Éver Banega, Franco Vázquez, Sergio Escudero, Wissam Ben Yedder, André Silva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.