ACTUALIDAD FÚTBOL INTERNACIONAL JUPILER PRO LIGUE

#STTruidenGenk || VICTORIA DE LÍDER DEL KRC GENK

Se abría la Jupiler Pro League en este año 2019 con un apasionante derbi de Limburgo. Sint-Truiden (6°) y KRC Genk (1°) se veían las caras en un campo de césped artificial donde los locales aún no conocían lo que era perder.

El partido no podía empezar peor para el líder y es que en el minuto 1 el árbitro señalaba un cesión dentro del area por parte de Nordin Jackers que el Sint-Truiden supo aprovechar a la perfección y ponía, con algo de fortuna, el 1-0 en el marcador por mediación de Jordan Botaka. Le costó al Genk meterse en el partido en los primeros minutos y la única forma de crear peligro era a balón parado. El Sint-Truiden, por su parte, estaba muy bien colocado y serio en el terreno de juego y le metió una pizca más de intensidad que el conjunto visitante. Tras unos minutos de escasa llegada por parte de ambos equipos, Ndongala filtraba un buen pase al espacio para Mbwana Ally Samatta que regateaba a Kenny Steppe y ponia las tablas en el marcador en el minuto 29. Ya son 16 los goles del tanzano en lo que llevamos de competición. Con este resultado se llegaba al final de los primeros 45 minutos.

La segunda mitad empezaba muy diferente a como lo hizo en la primera. Los de Philippe Clement añadieron un punto más de intesidad y el juego estaba volcado en campo del Sint-Truiden, que estuvo sostenido por un muy seguro Kenny Steppe. El cancerbero con mejor porcentaje de paradas en liga nos dejó una parada impresionante a chute de Leandro Trossard a la hora de partido. Lo intentaba e intentaba el líder pero el que conseguió desequilibrar las tablas fue el conjunto local, en las pocas que tuvo, gracias a un gol de falta de Yohan Boli que conseguia pasar el cuero por debajo de la barrera en el 70′ de partido. El Genk sacó casta de líder y sólo 5 minutos después el belga Trossard ponía el 2-2 en el marcador tras una buena jugada con Samatta. Le quedaban 15 minutos a un apasionante derbi en el que todo podia pasar. Tras una serie de avisos por parte de los Blauw-Wit, en el minuto 80 Alejandro Pozuelo filtraba un buen pase a Leandro Trossard que habilitaba a un Ndongala que simplemente tuvo que empujar el balón. Merecido resultado para un KRC Genk que en esta segunda parte habia dominado de principio a fin a su rival. Con 2-3 en el marcador el colegiado del encuentro decretaba el final del mismo y los 3 puntos se los quedaban los de Philippe Clement que se colocan a +10 puntos del Brujas al que aún le queda por jugar el partido de esta jornada.

ALINEACIONES Y EVENTOS

Sint-Truiden (3 – 4 – 3)

Steppe – Pol García, Mmaee, De Petter – Botaka (GOL 2′), Asamoah, Sory, Sekine (Janssens 84′) – Boli (GOL 70′), De Sart, Kamada.

El arbitro Lawrence Visser amonestó con amarilla a Pol García en el minuto 90.

Krc Genk (4 – 5 – 1)

Nordin Jackers – Uronen, Dewaest, Aidoo, Maehle – Milinovsky, Berge, Pozuelo (Heynen 84′), Trossard (GOL 75′), Ndongala (GOL 80′) – M.Samatta (GOL 29′, Gano 90′).

El arbitro Lawrence Visser amonestó con amarilla a Malinovski en el 31′, a Berge en el 50′, a Dewaest en el 71′ y a Pozuelo en el 81′.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.