ACTUALIDAD FÚTBOL INTERNACIONAL JUPILER PRO LIGUE

#KRCGenk || ¿ES 2019 EL AÑO DEL GENK?

¿Quién se acuerda de aquel KRC Genk campeón de liga en 2010? ¿Quién se acuerda de aquel equipo con Thibaut Courtois y Kevin De Bruyne en sus filas? Ha llovido mucho desde la última vez que los de Limburgo alzaron el tan preciado título de liga en una tan dura e inesperable Jupiler Pro League.

Pero… consumida ya la mitad de la temporada regular en Bélgica, la cosecha del galardón de liga no es un sueño utópico para el seguidor blauw-wit. Y es que el equipo de Philippe Clement se encuentra, a día de hoy, con 51 puntos en su casillero y con una diferencia de +10 sobre sus perseguidores más directos: Club Brujas (2°) y Royal Amberes (3°). Además, plasma un estilo de juego atractivo y ofensivo a lo que se le suma un muy buen trabajo defensivo que le convierte, hasta la fecha, en el equipo menos goleado de la temporada con 21 goles en contra. Muchos son los jugadores destacables: la efectividad de Mbwana Ally Samatta -máximo goleador en liga-, la zurda de Malinovsky, la precisión y liderazgo de Pozuelo, la magia de Leandro Trossard, la contundencia de Dewaest o la seguridad de Vukovic. Diferentes destellos individuales que se juntan en uno y que crean una combinación letal que están plasmando tanto en liga como en Europa League -clasificado para los dieciseisavos-. ¿Cómo no soñar con hacer algo importante?

Sí es cierto que aún queda la parte más difícil de la temporada, el play-off, donde todo lo que has hecho a nivel regular importa relativamente. Pero hay bases, hay juego y sobretodo, hay equipo que buscará, 9 años después, volver a levantar el título de una Jupiler Pro League que se espera interesantísima hasta el último partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.