Brighton MANCHESTER UNITED PREMIER LEAGUE

#ManchesterUnitedBrighton ||A TRES PUNTOS DE CHAMPIONS

Al United no hay quien lo pare. Y mucho menos con el apoyo incondicional de Old Trafford, que empuja en los momentos más difíciles a un equipo que sí confía en lo que hace. La peor versión del Manchester de Solskjaer con dos destellos de calidad de Pogba y Rashford bastaron para superar a un Brighton que se quedó al borde del empate.

Solskjaer es de ideas fijas. De ese 4-2-3-1 inamovible jugando a fútbol sea frente al Tottenham que frente al Brighton. Entonces, Lingard, Pogba y la camada de jugones debían ser titulares para continuar con la racha. La única novedad era Dalot, que entraba a última hora por una indisposición de Shaw durante el calentamiento. Una prueba más para la cocción del joven portugués.

El Brighton seguía con su idea desarrollada la semana pasada frente al Liverpool con Button bajo palos y Duffy y Dunk comandando desde atrás. Entraba Locadia en un once con un 4-5-1 dispuesto a encerrar a Pogba entre líneas. Del 3-2 de la ida, había pasado mucho tiempo pero las carencias físicas de Lindelof ante Murray se habían solucionado.

El asedio del Manchester iba a durar lo que sería el primer chut a portería. Primero, una falta de Pogba que dio en la barrera. Y después el Brighton se estiró, con un Stephens secundado por Pröpper que trataron que Ander Herrera no fuera el vínculo con los de arriba y que Matic continuara en su cadena de grises partidos. Locadia llegó a rematar desde segunda línea, pero sobre todo fue en el balón aéreo donde Dunk y Duffy pudieron causar estragos a las marcas de los reds. dxsm0epx0aa1tjj

El monopolio, más por abrasión que por combinación, se tradujo en forma de ocasiones. Rashford perdonó la primera con un remate desde el punto de penalti que rozó el palo y Pogba intento una chilena que salió rebotada a córner.El monopolio se convirtió en efectividad cuando Murray ya no sostenía balones arriba y Gross y March se pasaban más tiempo defendiendo en ayudas que encarando a Dalot.

El mismo Stephens, eje del sistema de los Seagulls cayó en la trampa de Paul Pogba, y su penalti lo convirtió a la escuadra, imposible para Button. Y con poco margen para contestar, Martial seguía sin sobrepasar a un serio Montoya, que está mostrando sus tablas de poder competir en la Premier League. A quien nadie pudo parar fue a Rashford en esa jugada en la que regateó y la puso en la mismísima escuadra. La insconsciencia de Dalot en las subidas sin cesar la aprovechan los jóvenes veteranos, ya son 150 apariciones con la camiseta del Manchester. 

El regate ante Duffy y la definición imparable. 2-0 al descanso con los deberes hechos. Pronto, el entrenador del Brighton renovó sus planes con Knockaert y Andone para revolucionar la papeleta. Y pese a sustituir a March y Murray, el Brighton mejoró, que si bien no tenía urgencias para sacar algo de Old Trafford, el resultado era demasiado abultado con lo que se veía en el campo. dxsreugw0aafovs

El Manchester United permaneció ordenado, detrás del balón. Con lo que las figuras de Ander Herrera en el pase tras recuperación y Lindelof en la anticipación emergieron sobre todos. Y el billete a la contra nunca fue aprovechado por un impreciso Martial o un receloso Lingard. Hoy no era su día. 

Las alarmas saltaron cuando Gross remató a la red un centro de Pröpper con un Jones que no ganó el salto aéreo. Sin embargo, la poca convicción de los visitantes condenó a la posesión con Mata y Pogba como testigos. A pesar de ello, el Brighton pudo colgar dos balones a la desesperada y las dudas en la salida de De Gea pudieron cortar la racha de 7 victorias consecutivas. 

Pero no, y la hecatombe del Chelsea frente a los gunners acerca a los red devils a tres puntos de la zona de acceso a Champions. Lo utópico que parecía y el excelente mes que llevan los reds de la mano de Solskjaer. Lo próximo es la FA Cup frente al Arsenal. Se lo puede permitir el United, tiene plantilla para ello. 

Ficha técnica

Manchester United (4-2-3-1): De Gea; Young (C), Lindelof, Jones, Dalot; Ander Herrera, Matic; Lingard (m.74 Mata), Pogba, Martial (m.82 Lukaku) ; Rashford (m.93 Darmian).

Brighton & Hove Albion (4-5-1): Button; Montoya, Duffy, Dunk, Bong; March (m.60 Knockaert) , Gross (m.81 Kayal) , Stephens, Propper, Locadia; Murray (m.60 Andone).

Árbitro: Paul Tierney. Amonestó a Rashford en una dura entrada sobre Montoya.

Estadio: Old Trafford.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.