ACTUALIDAD FC Barcelona LIGA SANTANDER

#FCBarcelona || “RECUERDA MI NOMBRE”

Era el año 2004, un anuncio de Nike destacaba jugadores de la masía del Futbol Club Barcelona realizando malabares con el balón, al son del himno del Barça con una guitarra eléctrica y finalizando con un mensaje que no olvidaríamos nunca,
“Recuerda mi nombre”.

Entre aquellos jóvenes aparecía un jugador golpeando un balón como si fuera una falta, superando una barrera de jugadores metálicos y que parecía ir directo a la escuadra. En aquel entonces, muchos pensábamos… ¿Cuántas faltas habrá
tirado para que sea una toma buena?

Debutaría un 16 de octubre de 2004 con 17 años y han pasado más de 14 años. En todo este tiempo, podemos destacar infinidad de jugadas, pero no existe tiempo para verlas todas en un solo día.

Más de 500 goles, con la izquierda, con la derecha, de falta, con la cabeza o incluso con el corazón para entregar al FCB, un título que se resistía a venir a las vitrinas, el mundial de clubes.

Más de 200 asistencias y las que no han podido ser contabilizadas….

Regates, carreras, jugadas que ponen en pie al público de cualquier estadio, si no que se lo digan cualquier aficionado que ha ido al Camp Nou. Ese murmullo que se oye cada vez que recoge el balón, y que va creciendo cuando se acerca al área, para finalizar con una asistencia o con un gol.

5 balones de oro que saben a poco cuando hablamos del mejor jugador de todos los tiempos y una de las estadísticas que no se nombra nunca, pero que engrandecen su leyenda. Ni una sola expulsión con el Fútbol club Barcelona.

A partir de aquí, podemos comparar millones de jugadores con Leo, destacar a los que son mejores en una posición en concreto, valorar quien marca más goles de falta o quien corre más en el campo. Pero cuando hablamos de un jugador de fútbol que sea decisivo, que asuste al rival cada vez que entra en el campo, que sea un jugador completo, que mantenga y nos deleite con un nivel supremo durante más de 10 temporadas, solo hay uno que nos puede venir a la mente, y ese es Leo Messi.

Cuánta razón tenía aquel anuncio, nos hizo guardar el nombre de Leo Messi en la mente y durante todo este tiempo, nos ha ido directo al corazón.

Cuanto te echaremos de menos el día que no salgas al campo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.