ACTUALIDAD Extremadura LIGA 1|2|3 Real Oviedo

#RealOviedoExtremadura|| NO HAY DOS SIN TRES

El conjunto carbayón conseguía ayer en Almendralejo su tercera victoria consecutiva en este inició de 2019 y enlaza así cuatro partidos sin perder, la mejor racha de los azules en esta temporada. Parece que la regularidad por fin esta llegando a la capital de Asturias.

El Real Oviedo viaja a Extremadura con una clara premisa; mantener la buena racha liguera que empezo en la ultima jornada del 2018 con un empate frente al Málaga en el Carlos Tartiere.

El técnico azul salió con novedades en el once inicial, hay que recordar que la enfermería carbayona está llena, Carlos Martinez ocupaba el carril derecho, el capitán Diegui la posición de extremo derecho debido a las lesiones en esa banda, Mossa recuperaba titularidad y el canterano Javi Hdez. volvía al eje de la zaga con Alanís y Carlos Hdez.

Salía el Oviedo con un 5-2-3 en defensa que siempre pasa a ser un 3-4-3 en ataque

El técnico azul no se fiaba del Extremadura en Almendralejo como ya dijo durante toda la semana en rueda de prensa, pese a la baja del máximo artillero de segunda Enric Gallego, ahora jugador del Huesca en la máxima categoria del fútbol español.

Empezó el partido con dominio azulgrana que contrarrestó el club carbayon con una fuerte presión por parte de todo el bloque y con una zaga bastante segura para lo que nos tenían acostumbrados los hombres de Anquela. En los primeros minutos un pase profundo de Joselu hacia Diegui se convertía en una ocasión clara, la defensa azulgrana se liaba y Diegui recibía solo, dejó el balón de cara a Mossa y el valenciano enviaba el balon al lateral de la red.

El club extremeño contratacaba pero sin peligro ninguno, el Oviedo seguía con el plan establecido presión alta y a buscar el gol. Por su parte el Extremadura ofrecía un fútbol mas combinativo, las ocasiones seguían viniendo del bando azul.

Asi en un corner el rechace le caía a Yoel Bárcenas, que sigue de dulce, este ponian un centro medido a la cabeza del siempre peligroso por alto Carlos Hernández que la dejaba para que Joselu rematara en el segundo palo a gol. El plan de Anquela surgía efecto y el Oviedo se adelantaba.

La primera parte finalizaba sin mucho más que decir tras el gol azul

Comenzaba la segunda mitad y el Oviedo seguía el mismo plan de agobiar al Extremadura con la presión y surgía efecto. En el 54′ Diegui cedia el balón en banda al Carrilero Carlos Martinez y este colgó un balón perfecto para que Yoel Bárcenas marcara el 0-2 y le diera tranquilidad al cuadro carbayón.

El Extremadura no había dicho la última palabra y lo intentaba por medio de Chuli y Willy pero sendas ocasiones quedaron en nada.

El partido se iba consumiendo y el Oviedo estaba cada vez mejor plantado en el césped para no pasar ningun apuro en lo que restaba de partido.

Al final 0-2, el club azul se acerca un poco más a los puestos de play off y sigue con su buena dinámica.

Anquela ha sabido reconducir la situación de los azules pese a la irregularidad de la primera vuelta y las lesiones. La mejor noticia aparte del resultado fue el buen partido cuajado por el donostiarra Carlos Martinez, de conseguir recuperar su mejor nivel físico sería el mejor fichaje de invierno para el club carbayón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.