#Nantes || EMILIANO SALA SIGUE DESAPARECIDO

El avión en el que viajaba Emiliano Sala, con destino Cardiff, sigue desaparecido. La última pista que se tiene del avión es en el Canal de la Mancha. El pequeño avión despegó del aeropuerto Nantes-Atlantique este lunes por la noche, para hacer un viaje a Cardiff, tras la visita del delantero argentino a la ciudad deportiva del Nantes “La Jonelière”, para despedirse de todos sus compañeros. El jugador compartió una foto con todos ellos en sus redes sociales, con el comentario “La última, ciao, Nantes”.

El padre del futbolista, Horacio Sala, habló para “C5N”, y contó como estaba la situación para él: Yo estaba trabajando cuando me enteré de la noticia, no lo puedo creer. Estoy desesperado.  “Ojalá lleguen buenas noticias. Para él, como para todos todos, era un gran paso su transferencia a Cardiff. Es un chico que siempre la luchó. Un chico de pueblo, un chico humilde. No sé qué pudo haber pasado. Mi familia no sabía nada, yo les avisé. Emiliano viajaba de Nantes a Cardiff pero nadie me llamó para decirme nada. Ni de Francia ni de Gales”, explicó.

Helicóptero y barcos de rescate de la guardia costera salieron inmediatamente a buscarlo en las aguas que dividen el Reino Unido de Europa, pero su búsqueda hasta el momento dieron resultado negativo, además de que las condiciones meteorológicas en la zona no ayudan. Un informe de la Policía de Guernsey informaron que la búsqueda se ha centrado sobre las aguas del norte de Alderney, tarea que comenzaron este lunes a las 20.50 horas. El último contacto que tuvo el PA 46 Malibu con la torre de Casquets, situada a 13 km de Alderney, se centra sobre las 20.30 horas.

Las posibilidades de que estén vivas son escasas, como bien ha afirmado John Fitzgerald, director de operaciones del del Channel Airline Airsearch y encargado de comandar las búsquedas aéreas cuando ocurren accidentes en la zona del Canal de la Mancha, en sus declaraciones: “Si realmente están en el agua, no hay oportunidades de encontrarlos con vida. Diría que no hay posibilidades de encontrarlos con vida. El otro día fui a nadar (al Canal de la Mancha) y resistí tres minutos. Hace mucho frío en estas aguas; una persona como mucho podría aguantar una hora. No creo que hayan aterrizado en tierra porque el tráfico aéreo habría sido informado”, explicó.

Por último, el director quiso aclarar todas las dudas:  “Si se rompió en vuelo, lo que no se puede descartar, por una razón u otra, entonces encontraremos escombros en la superficie. Pero un avión de este tamaño que choca contra el agua se hunde en dos o tres minutos“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .