ACTUALIDAD COPA DEL REY FC Barcelona Levante

#FCBarcelona || EL TAD DESESTIMA LA SOLICITUD DEL LEVANTE

El TAD se ha reunido esta mañana de urgencia y ha desestimado la solicitud de suspensión cautelar solicitada por el Levante, donde consideraba que el Fútbol Club Barcelona incurrió en la alineación indebida de Chumi de la ida de los octavos de Copa del Rey.

Una resolución con un final esperado. Si analizamos la norma a la que se aferra el Levante de alineación indebida, veremos que no es lógica…

La Liga y la Copa del Rey, son dos competiciones diferentes que pueden complementarse cuando existen sanciones graves, pero que no es así cuando son leves (Se considera sanción leve la acumulación de tarjetas amarillas).

En este sentido, si un jugador de la plantilla del primer equipo está sancionado en liga, puede disputar la copa. Casos recientes como el de Lucas Vázquez o Stuani, corroboran esta afirmación. Ahora bien, ¿Por que no puede hacerlo Chumi, jugador del filial? La norma a la que se aferra el Levante, es surrealista y dice así:

Esta norma se creó que un jugador sancionado en una categoría, no pudiera disputar un encuentro con otra categoría. Tal y como había ocurrido en ocasiones anteriores.

Dicho esto, si aún se quiere ser estricto y considerar que claramente el Barcelona ha incurrido en una alineación indebida. Deberemos aceptar que no puede ser sancionado, ya que existe una norma en la que se exige una denuncia sobre las alineaciones dentro de un plazo según el articulo 26.4.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.