ACTUALIDAD FÚTBOL INTERNACIONAL JUPILER PRO LIGUE

#KVMechelenSaintGuilloise || UN EQUIPO DE SEGUNDA DIVISIÓN JUGARÁ LA FINAL.

Así es, un equipo que milita actualmente en la segunda división del fútbol en Bélgica tendrá una plaza para la final de la Croky Cup o Beker van Belgie -Copa de Bélgica-. Los candidatos son el Saint Guilloise y el KV Mechelen, que se verán las caras en las semifinales a doble partido los días 23 y 29 de enero.

En primer lugar hablaremos del Saint Guilloise, equipo del municipio de Saint-Guilles, en Bruselas, que actualmente se encuentra en tercera posición del campeonato de clausura a 6 puntos del liderato que comparten KFCO Beerschoot y KV Mechelen precisamente. Este histórico combinado, once veces campeón de la primera división, no ha tenido un camino fácil hacia estas semifinales ya que se ha tenido que enfrentar, además de City Pirates y FC Knokke, a Anderlecht y KRC Genk -quinto y primer clasificado-. Los de Bruselas buscarán su tercera Beker van Belgie, que no ganan desde el año 1914 y una de las pruebas a superar es la de estas semifinales.

Por otra parte, el KV Mechelen llega a esta ronda tras eliminar a RAQ Mons, Royal Amberes, KSC Lokeren y KV Kortrijk, siendo 3 de estos 4, equipos de primera división. A nivel regular, el equipo de la provincia de Amberes es campeón del campeonato de apertura y se encuentra coolíder con KFCO Beerschoot en el de clausura -las 2 partes en las que se divide la segunda división-. Los malinois buscarán llegar a la final para cosechar su segunda Croky Cup después de la conseguida en el año 1987.

Veremos un auténtico partidazo entre dos conjuntos que buscan hacer historia en esta competición y que han dejado a grandes combinados en el camino. La ida se disputará en el AFAS Stadion y la vuelta en Bruselas, en el Stade Joseph Marien.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.