ACTUALIDAD ARSENAL MANCHESTER UNITED

#ArsenalManchesterUnited || EL MANCHESTER UNITED SE APUNTA A LA FA CUP

La Copa no es solo un capricho para el grupo de Solskjaer y los retos solo hacen que superarse a un equipo que no se conforma con lo justo. Tanto ha cambiado la imagen del Manchester United que le sobraron 15 minutos para pasar por encima del Arsenal de Emery, que se puede excusar en la cadena de infortunios que le sucedieron a lo largo del encuentro. FA Cup, Champions y la lucha por los puestos de Champions, todo lo quiere el United. 

La dosificación llega hasta cierto punto y cuando delante tienes a un histórico inglés da igual la ronda que sea, sales con tus titulares y te la juegas como si fueran semifinales de Champions. Esto no es del todo cierto, porque el ritmo no fue el que se presupone en competiciones de este nivel. Y es que incluso para el Emirates, viendo a su equipo superado, quedó una noche gélida en el feudo gunner. 

Emery daba la oportunidad de reengancharse con los titulares a Iwobi y a Maitland-Niles mientras Solskjaer hacía lo mismo con Bailly, Lukaku o Alexis. Además, los porteros suplentes siguen contando para disputar las competiciones coperas y dieron motivos fundamentados para seguir confiando en ellos.

A Emery y a Solskjaer les gusta decidir sobre el partido. Amantes de la posesión pero sobretodo de la verticalidad cuando se abren las defensas, y en ese aspecto, el noruego jugó con el vasco hasta desdibujar al equipo londinense en la última media hora. Sobre Xhaka y Torreira podría pasar el balón, con un United muy poblado en el centro del campo y defendiendo para esperar cazar alguna contra.

Esa contra necesitó de muchos errores no forzados. Lukaku y Alexis son jugadores diferentes, atesoran una calidad única en sus botas pero la inactividad les puede condenar a la incomodidad en el terreno de juego. Hoy, solo necesitaron 30 minutos para adaptarse al tapete del Emirates. Mientras, Sokratis se lesionaba y en su lugar entraba Mustafi. El griego estaba siendo un pilar fundamental en el eje de la defensa del Arsenal y la lesión no pintaba bien. 

En una jugada trenzaba Iwobi se topó con Romero, y en la jugada siguiente el centro de Lingard salió disparado tras tocar en el césped y Lukaku y Pogba se quedaron con la miel en los labios.

Fue en el minuto 30 cuando el United quitó el freno de mano y cada salida estaba bendecida por un cambio de ritmo, un toque preciso o cualquier regate que hacía inútil la pobre transición defensiva. Que se lo digan a Kolasinac, que dejando su espalda, Lukaku decidió el partido por ahí. En la primera combinación con sentido, Lukaku engañó hasta a la cámara y filtró un pase a Alexis cuando los defensas tapaban su disparo. El chileno regateó a Cech y puso el primero.

Y sin dejar espacio a la reacción, Lingard frotó la lámpara y la ajustó al palo como si del partido en el parque se tratara en otra de las incursiones al espaDxyPxf7WoAEf9Zn.jpgcio de Lukaku desde la banda derecha. Segunda asistencia del 9 pegado a banda, pues a Solskjaer le gustan los delanteros con más pillería y oportunismo. 

Diez minutos de asimilación, de volver las aguas a su cauce, de un monopolio plano del balón por las bases locales hasta que el oportunismo apareció. La débil ayuda de Bailly a Young permitió a Iwobi conducir por línea de fondo y centrar. El balón no fue despejado y Aubameyang la empujó para el 1-2.

La eliminatoria estaba abierta. Algo impensable con la estéril proyección ofensiva de los de Emery. A la vuelta de los vestuarios, pudo llegar el empate. Ramsey cabeceó un centro de Maitland-Niles y Romero tiró de reflejos para negar la igualada y sofocar el incendio en las filas del United. A partir de ahí, Matic y Pogba asumieron su papel y destrozaron las ideas y planes de Emery que transmitió en el descanso.

Lukaku seguía dando clases de recepción de espaldas y como de costumbre sobre Koscienly, el belga le abrió una brecha involuntariamente en la oreja que supuso el cambio del francés. Vuelco a los planes de Emery, que salía de perdidos al río con Guendouzi y Özil. Otro contratiempo en la parcela defensiva. Solskjadxyxftjwwaedmh1er quiso finiquitar el partido por la vía rápida y nunca mejor dicho. Cambiar la técnica y la presencia por la velocidad y potencia a campo abierto. Rashford y Martial por Alexis y Lukaku.

Todo cambio tiene su tiempo de adaptación, el tiempo en que Lacazette se sacó el latigazo desde la frontal al que respondió Romero. Pero apareció la figura de Pogba en la conducción que dividía y la de Matic en la recuperación y el pase de seguridad. El centro del campo era un cerrojo y una catapulta a alimentar a las dos balas.

Rashford tuvo un mano a mano en el 77′ pero no fue hasta el 81′ cuando Martial definió a placer en una parada de Cech a disparo lejano de Pogba. La facilidad para dejar atrás a rivales del francés en la conducción era apabullante. La unidad A terminó por desdibujar al equipo de Emery, sin los centrales que empezaron el partido y con pérdidas habituales en su sistema de juego.

El partido tuvo tiempo para reproches y tarjetas por cdxyeuwzxqaacsgyomportamientos patéticos. El Emirates vacíandose pese a los 10 minutos de añadido simboliza la superioridad del United en alguna faceta del juego.

De momento, el United de Solskjaer no conoce otra sensación que la victoria y la FA Cup puede ser un nuevo motivo de ilusión.  En cambio, el Arsenal se vacía el calendario y la lucha por la Europa League y la pelea sin cuartel con Chelsea y United se antoja complicada con las bajas que acumula en defensa.

Ficha técnica

Arsenal (4-2-3-1): Cech; Maitland-Niles, Sokratis (m.20 Mustafi) , Koscienly (C) (m.63 Guendouzi) , Kolasinac; Torreira, Xhaka; Aubameyang, Ramsey, Iwobi (m. 63 Özil) ; Lacazette.

Manchester United (4-2-3-1): Romero; Young (C), Bailly, Lindelof, Shaw; Ander Herrera, Matic; Lukaku (m.71 Rashford) , Lingard (m.87 Jones) , Pogba; Alexis (m.71 Martial).

Árbitro: Craig Pawson. Amonestó a Guendouzi, Koscienly y Kolasinac por los locales. A Lingard, Young y Rashford por los visitantes.

Estadio: Emirates Stadium.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.