ACTUALIDAD Athletic Bilbao LIGA SANTANDER Real Betis

#AthleticBetis || A POR LA 5ª SEGUIDA CONTRA EL BETIS

Domingo, 18:30 horas en Bilbao. San Mames, 52.000 personas podrán asistir al duelo que béticos y bilbaínos van a disputar en esta jornada liguera. En los últimos 4 años han ganado los locales. ¿Conseguirán la 5ª victoria y continuar la racha ascendente con Garitano?

Y es que esta jornada, se enfrentan dos equipos con mucha historia entre ambos. Han sido muchos los duelos a los que se han enfrentado ambos equipos. Algunos incluso disputándose títulos, como la copa de 77. Ganada por penaltis en la que Esnaola acertó desde los 11 metros y el gran Txopo Iribar fallo el ultimo y decisivo. Después de esto, la historia fue muy diferentes para ambos equipos. El Athletic siguió su progresión en la historia rojiblanca agrandándola, mientras el Betis tuvo sus altos y sus bajos, ambos en estos años fueron capaces de revalidar el título de copa en otra ocasión.

ESNAOLA FOTO RUESGA BONO

Ahora mismo el cuadro verdiblanco llega tras una gran temporada pasada, donde actualmente continua vivo en copa y en la Europa League, mientras en liga se mueve en los puestos medios-altos de la tabla con Setien en el banquillo y el hijo de un histórico del Athletic a su lado, como es Eder Sarabia, hijo del gran extremo Manolo Sarabia. Este tándem de técnicos está realizando una gran labor en la entidad bética, que, a pesar de no empezar bien el curso, han sabido enderezar el rumbo y salir adelante. Para este partido el técnico cántabro cuenta con todos sus efectivos, excepto el delantero Sanabria cedido al Genoa italiano y el japonés Inui cedido al Alavés. Llegan de jugar ante el Espanyol en copa, pero eso no será un problema, ya que querrán cambiar la dinámica que tienen en un campo como San Mames.

betis-ath2

Y es que los últimos partidos que se han enfrentado ambos equipos en este campo los béticos han perdido.  Lo que hace que, para el Athletic, que tras el cambio de entrenador y presidente empezó a cambiar el rumbo negativo que venía teniendo con el anterior técnico. Hasta ahora Garitano esta invicto en liga con el Athletic en su estreno como entrenador del primer equipo. La única derrota sufrida fue en copa ante el Sevilla en San Mames en la ida de Octavos. En liga se cuentan los partidos por victorias y empates. De hecho, el último partido en casa se logró una gran victoria ante el otro equipo de la capital sevillana.

betis-ath3

Y es que para este partido Garitano podrá contar con los de siempre, excepto con el medio Beñat. El exbetico de Iurre no podrá disputar el partido al estar sancionado por ciclo del amarillas. La que vio en el anterior partido ante el Villareal hizo que fuera ante su exequipo el partido que no pudiera competir. Para esto Garitano deberá hacer algún cambio en el medio campo, ya que hasta ahora Beñat es imprescindible en el medio campo junto a Dani García. La posible vuelta de Raúl García, que ya se entrenó con el resto del grupo es un posible recambio, aunque se ve complicada su vuelta de titular ya que llega después de mes y medio sin competir. Por lo que o San José o Iturraspe son los posibles sustitutos del centrocampista.

betis-ath

Seguro que Garitano al igual que en los últimos partidos va a sacar un equipo valiente, que sabe competir y sabe a lo que juega. El equipo que ha cambiado su actitud y ha devuelto la alegría a La Catedral, tendrá el difícil papel de seguir imbatido en esta etapa del técnico bilbaíno en liga. Será otro partido para poder disfrutar del ambiente de un campo que quiere volver a ser el mítico estadio donde los equipos que venían a jugar sufrían y tenían miedo a los locales. 

williamsbetisjpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.