ACTUALIDAD Eibar Leganés LIGA SANTANDER

#LeganésEibar || DUELO IMPORTANTE EN LA MITAD DE TABLA

Leganés y Eibar se enfrentarán este sábado 26 de Enero a las 18:30 horas en el Municipal de Butarque. Se podrá seguir en BeIN LaLiga y BeIN connect.

Ambos conjuntos llegan al encuentro fuera de la zona de descenso, más cerca de ella los locales que necesitan una victoria para alejarse aún más del Rayo Vallecano, que ocupa la primera de las 3 plazas que marcan la zona del “pozo” a Segunda División. El Eibar, que se encuentra cerca de posiciones europeas, buscarán una segunda victoria fuera de casa y acercarse aun más a esas soñadas plazas de acceso a Europa League.

El equipo pepinero llega con 22 puntos (Puesto decimoquinto) con 5 victorias, 7 empates y 8 derrotas. Aunque se encuentren a tan solo 2 puntos del Rayo, los de Pellegrino han obtenido la estabilidad competitiva que no supieron mantener a principio de temporada. Llegó un notable cambio de dinámica en aquel partido ante el Alavés en Butarque, con el esquema de 3 centrales al que tanto están recurriendo numerosos equipos de LaLiga Santander. Y es que el club del sur de Madrid solo ha perdido 2 partidos, uno de ellos en el Camp Nou, desde aquel encuentro ante los babazorros e invictos en casa, dato preocupante para los de Mendilibar.

En cuanto a los armeros, situados en la posición undécima con 25 puntos, 6 victorias, 7 empates y 7 derrotas, llegan enchufados después de la goleada ante el RCD Espanyol por 3 goles a 0. Mendilibar y sus jugadores ya saben lo que es ganarle al Leganés esta temporada con un solitario gol de Kike García, el cuál apunta a repetir titularidad debido al sistema defensivo de Pellegrino. Queda la duda de si Mendilibar seguirá confiando en Asier Riesgo para la portería eibarrés, al igual que el central Pedro Bigas en sustitución del todavía renqueante por su lesión Iván Ramis.

Será la sexta vez que ambos clubes se enfrentan en LaLiga Santander, con un balance de 4 victorias para la SD Eibar y solo un empate ha conseguido obtener el CD Leganes ante el equipo vasco. Los pepineros llevan desde 2003 sin ganar un partido oficial ante los armeros, veremos si consiguen romper esa sequía de más de 10 años esta tarde a las 18:30 horas en el Municipal de Butarque.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.