ACTUALIDAD Levante LIGA SANTANDER Sevilla FC

#SevillaLevante || EL SEVILLA VAPULEA A UN LEVANTE SIN ALMA

El Sevilla FC se divirtió a costa del peor Levante de la temporada en una segunda parte brillante. Al conjunto hispalense, le bastaron dos minutos para abrir la lata tras volver de los vestuarios e iniciar la goleada. El equipo valenciano lanzó a la basura la trabajada primera parte que había completado y se borró del encuentro ante un rival, que tenía la mirada puesta en la eliminatoria copera con el FC Barcelona, pero que superó la resaca a base de goles y sonrisas.

De hecho, el conjunto hispalense hacía muchas rotaciones del once que salió ante el FC Barcelona. Por ejemplo, Vaclik volvía a la portería y Wöber, flamante fichaje de invierno, debutaba como titular. También Aleix Vidal o Carriço ante la plaga de molestias en la parte defensiva de la plantilla. Por lo demás, podría ser un equipo de garantías para ganarle a cualquiera y pronto iba a mostrar sus credenciales en el partido.

En el Levante, habiendo preparado toda una semana el encuentro, Paco López sigue en sus trece y no cambia el sistema. Le dio la titularidad a Manzanara en el eje de la zaga y si bien el chico fue de los más constantes se vio superado. Coke y Morales en los carrileros para sentar a Jason y mostrar cuál era el talón de Aquiles de un equipo con carrileros poco comprometidos.

El conjunto local salía al césped con camisetas en homenaje a Marta del Castillo, diez años después de su desaparición. También se podía observar en la grada de animación un mensaje que aludía al fallecimiento de Julen, una WhatsApp Image 2019-01-26 at 15.11.44.jpegtragedia que ha conmocionado al mundo y cuyo desenlace se produjo horas antes del partido. Banega, R.Mesa, el Mudo Vázquez, Ben Yedder y André Silva. Vaya banda, todos tienen cabida en el esquema de Machín. Fondo de armario y adaptación táctica.

Como si no hubieran pasado las horas desde el encuentro ante el FC Barcelona, Ben Yedder encontró la espalda de Róber Pier en el minuto 2 y Oier ganó el primer mano a mano del partido. El 9 está en racha pero el vasco le negó el primero. Minutos después con la calma ya en el partido, Rochina iba a acaparar toda la atención. Posesiones largas, sin precipitación y con capacidad de esconder el balón y dar continuidad.

El Sevilla cayó en el error de focalizar sobre Alberola Rojas cualquier atisbo de polémica y los nervios pudieron jugar una mala pasada. La telemetría desde la bota izquierda de Rochina pudo escribir otro argumento para la historia, y es que el balón parado del valenciano es magnífico. En el minuto 10, caía lesionado Sergi Gómez, encendiéndose las alarmas por otro lesionado en la parcela defensiva. Salía Mercado.

El trivote granota, amante del fútbol de toque, siguió a su rollo, superando en calidad y sacrificándose en labores defensivas a un Sevilla a mitad gas, que todavía estaba de resaca por el 2-0. Rubén Rochina mediante, Morales peinó un balón que llegaba a Boateng pero Vaclik sacó de puños. Una y otra vez, el del Puerto de Sagunto las ponía donde quería y Boateng en un cabezazo y Manzanara en una falta lateral estuvieron a punto de hacer subir el 0-1.

Mayoral era capaz de oxigenar al equipo, de quedárselas y de asumir los galones para esconderla y entregarla a los del centro en condiciones. Las tornas cambiaron y el Sevilla fue cogiendo metros, sin llegar a ser profundo en bandas aunque sí certero en pases interiores. Wöber se animó y cruzó en exceso. Minutos después, Morales quiso probar fortuna a la espalda de Mercado y estuvo a punto de colarse entre muchas piernas.

Roque Mesa apareció en escena para enviarla al palo justo antes del descanso y con ello, poner la gota inquebrantable de lo que sería la fe en la acción del Levante hasta el final del partido. El equipo de Machín necesitó las órdenes de su entrenador para ver el flanco débil de los valencianos, el de Morales. Le cuesta al capitán un mundo ayudar en labores defensivas de lo que lo hace Toño, y en eso Aleix Vidal y Promes tenían voz y voto. 

Suponer de qué venían de hacer en Liga ambos equipos respondía a la intensidad con la que salieron en la segunda parte. La profundidad de Vidal y el sentido de Roque Mesa deformó el esquema granota hasta el punto de que los goles fueronWhatsApp Image 2019-01-26 at 15.12.03.jpeg en superioridad aplastante. El primero de ellos, de Ben Yedder cruzándola ante Oier.

Qué jugador tiene el Sevilla en Promes y qué poco explotado ha estado por el soriano Machín. Hasta ahora, que parece haberle encontrado el sitio en el carril derecho. Morales desistió en la persecución y Róber Pier quedó expuesto a la pegada sevillista.

Bardhi quiso poner su sello personal y su remate, que rebotó en un zaguero, se marchó al palo, siendo lo último que dirían los visitantes al respecto. El Levante desapareció del mapa con cada gol, se arrastró por Sevilla como si se tratara de una pachanga entre amigos. 

Promes dio el segundo a André Silva, que dejó atrás a Cabaco en la llegada a zona de remate. Sarabia falló el tercero en un remate al aire de Rochina que propició un cinco para uno que no supo transformar en el 3-0 el madrileño. Sin buscar algo nuevo, Paco López dejó morir a su equipo en Sevilla, aturdido por el golpe de calidad de Roque Mesa para bajar a la altura de los mortales a Rochina.

Sarabia sí dio el tercero al Mudo Vázquez y el recital de cambios empezó. Aire, pausa y respiro hasta que Promes encendió la luz de la verticalidad. Tiró un sombrero a Jason que cometió penalti. Sarabia lo transformó aunque Oier sWhatsApp Image 2019-01-26 at 15.02.19.jpege quedó cerca de atajarlo.

André Silva quiso el quinto pero el larguero lo negó. Quien también lo persiguió fue Roque Mesa. Oier evitó una debacle mayor, y el canario notó el empujón de Cabaco para pitar otra pena máxima. Perder la cabeza es característico en el uruguayo, si bien con la caraja del equipo no era noticiable.

El Pizjuán suplicó que lo lanzara Promes y así lo hizo. Oier la paró pero en el rechace el holandés completó su semana de ensueño y el primer gol en la Liga Santander. 5-0 de castigo y fin. 

El Sevilla, entre uno de los momentos más bonitos y complicados de la temporada, juega y disfruta del fútbol. Para el Levante, viajar a Sevilla fue un suplicio anunciado tras la victoria ante el Valladolid. Mediocridad frente a ambición. La dejadez de Morales y la hiperactividad de Promes.

Ficha técnica

Sevilla FC (5-3-2): Vaclik; Aleix Vidal (m.53 Sarabia), S. Gómez (m.11 Mercado), Carriço (C), Wöber, Promes; Banega (m.73 Amadou) , R. Mesa, F. Vázquez; Ben Yedder, André Silva.

Levante UD (5-3-2): Oier; Coke, Cabaco, Manzanara, Róber Pier, Morales (C) ; Campaña, Rochina (m.71 Jason), Bardhi (m.75 Doukouré) ; Boateng (m.75 Roger) , Mayoral.

Árbitro: Alberola Rojas (comité castellanomanchego). Amonestó a Banega y Mercado por los andaluces. A Róber Pier por los valencianos.

Estadio: Sánchez-Pizjuán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.