ACTUALIDAD Alavés LIGA SANTANDER Rayo vallecano

#AlavésRayo || UN RAYO DE DULCE CONTRA MENDIZORROZA

El Deportivo Alavés y el Rayo Vallecano cierran la vigésimo primera jornada de La Liga Santander en Mendizorroza, en lo que, a priori, resulta ser un duelo igualado en Vitoria.

El Deportivo Alavés, que a pesar de estar siendo el equipo revelación de esta temporada, viene de ser goleado en el Coliseum Alfonso Pérez ante un Getafe arrollador.

El Rayo, por su parte, pasa por una buena dinámica en lo que a resultados se refiere. En el anterior duelo empató ante la Real Sociedad, pero acumulaba hasta entonces tres victorias consecutivas.

Así, si la tropa de Míchel quiere lograr algo positivo en su viaje a Vitoria-Gasteiz, deberá hacer frente al fortín de Mendizorroza que lleva sin ver a su equipo perder desde el 29 de abril del año pasado, y a su afición, que es un gran artífice de ello.

El Pitu Abelardo recupera a su referencia en defensa, Víctor Laguardia que cumplía sanción, y a Jony Rodríguez, que se ha recuperado de su lesión de tobillo. Por el contrario, pierde a Tomás Pina por acumulación de tarjetas, y serán duda hasta última hora Ximo Navarro y Sivera con molestias musculares. Además, el recién incorporado Inui sigue disputando la Copa Asia.

Así, la formación inicial podría variar a un 4-3-3 volviendo al trivote con Manu Garcia, Darko y Wakaso, u optar por Burgui como se ha estado haciendo hasta ahora.

En el conjunto de Vallecas, Míchel no podrá contar con Elustondo por lesión, y deja fuera de la convocatoria en Madrid a Akieme, Dorado, José León, Kakuta, Javi Guerra, Alex Alegría y Sergio Moreno por decisión técnica.

Los precedentes apuntan a un duelo muy parejo, ya que se reparten quince victorias cada uno, firmando las tablas así en el resto. Eso sí , en el encuentro de ida correspondiente a la jornada 5 de campeonato el conjunto de Vitoria derrotó por 5-1 al Rayo.

Además, las dos aficiones (habrá 150 hinchas rayistas) han acordado retrasar su entrada al estadio en protesta del horario de lunes, por lo que se vivirá un precioso ambiente en el minuto 5 de encuentro, si así resulta.

De esta manera, en caso de victoria el Deportivo Alavés podría afianzarse en posiciones europeas logrando sumar 35 puntos ante su gente, y el Rayo lograría salir del descenso y empatar a puntos con el Leganés, los dos poseerían veintitrés.

Esperamos una bonita noche de fútbol en Vitoria

Estadio: Mendizorroza

Horario: Lunes, 28/01/19

Árbitro: Mario Melero López

(VAR: Alfonso Álvarez Izquierdo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.