ACTUALIDAD FC Barcelona Girona LIGA SANTANDER

#GironaBarça || EL BARÇA SE LLEVA EL DERBI CATALÁN

Girona y Barcelona se enfrentaban en Montilivi para dilucidar el vencedor del derby catalán interprovincial de este año después del empate en el primer envite del Camp Nou.

Salió el Barça al encuentro con el control absoluto del mismo, a pesar de haber apostado de inicio Valverde por la fuerza y anarquía de Vidal y dejando en el banco el control y la mágia de Arthur Melo.

Claro dominador del encuentro, pronto llegó el primer gol azulgrana tras un despiste defensivo gironí al dejar sin marca a Semedo quien con un chut raso batió a Bonou y colocó el 0-1 en el marcador. Tras el gol fueron los minutos más apacibles para los azulgranas que bien pudieron hacer el segundo tras un mano a mano de Coutinho con Bonou que desbarató éste último.

El Barcelona controlaba el encuentro y en la primera media hora el Girona sólo daba muestras de peligro a través de Stuani, quien reclamó como penalty un tímido agarrón de Alba en área. Al filo del descanso se intensificó la presión gironina y bien pudo establecer el empate Pere Pons en un balón que sacó Piqué bajo la misma linea de gol.

Victoria por la mínima y descanso.

Salió a por todas el Girona en la segunda parte, intensificando su presión ante el mayor control de balón azulgrana hasta que en el minuto 51′ se quedó con 10 hombres tras la segunda amarilla a Bernado tras una entrada por detrás a Luis Suárez.

Se había quedado con 10 el Girona pero sorprendentemente coincidió con los mejores minutos del equipo gironí quien, espoleado por su público, asediaba la puerta azulgrana y tuvo una clarísima Stuani que desbarató Ter Stegen con una gran parada para evitar el empate.

Parecía más cerca el empate que el 0-2, pues el Girona estaba desbordando al Barça por momentos, lo vió Valverde y puso sobre el verde a Arthur Melo y la historia cambió. Magistral el brasileño en la dirección y distribución del juego azulgrana que asentó a su equipo y dió fluidez y sentido al balón, lo que dió un cambio radical al juego y un mayor control al Barcelona desinflando las opciones de los gerundenses del empate.

Ya con un Barcelona dominador llegó el 0-2 de los azulgranas tras una combinación, una vez más, entre Leo Messi y su mejor socio Jordi Alba, para así sentenciar el derby.

Bonito partido en Girona esta tarde entre dos equipos con gusto por el buen juego que se decantó del lado azulgrana por la mayor calidad y definición ante el gol de sus jugadores.

FRAN VIDAL @fut_fanss

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.