ACTUALIDAD FÚTBOL INTERNACIONAL JUPILER PRO LIGUE KRC GENK

#KRCGenkRoyalMouscron || EL LÍDER CAE ANTE UN BUEN ROYAL MOUSCRON.

Sorpresa en mayúscula la vivida ayer en el Luminus Arena de Limburgo. KRC Genk se enfrentaba a un Royal Mouscron Peruwelz que coquetea con el descenso y que ha protagonizado la sorpresa de la jornada al ganar por 1-2 en el campo del líder.

La primera parte empezaba sin apenas llegadas entre ambos equipos. Pese a tener el balón el conjunto de Philippe Clement -que salió al terreno de juego con algunos cambios significativos en defensa y medio campo- el Royal Mouscron sabía jugar sus cartas y en una de las contras -de las que vivió durante todo el partido- el árbitro Jan Boterberg, tras negarlo en directo y después revisarlo en el VAR, señalaba un penalti cometido por Joseph Aidoo que no desaprovechaba el conjunto visitante por mediación de Leye para adelantarse en el campo del líder en el minuto 14. 0-1 y el KRC Genk aún no encontraba la manera de hacer daño a un buen colocado Royal Mouscron. Las ocasiones para los locales -sin ser estas claras- llegaban a balón parado pero la rocosa defensa y un muy seguro Jean Butez arrebatan todo balón aéreo en su área. A partir del minuto 30, el Genk , sobretodo desde la banda izquierda del debutante en el carril Neto Borges que pese a la derrota cuajó un buen partido, causaba algo más de peligro pero no lograba materializar las ocasiones. Los intentaba e intentaba el líder pero la primera parte del encuentro acabó con un 1 vs 1, en una de las contras de los visitantes, que Marko Bakic, ante la salida de Nordin Jackers, picaba de una forma muy mala y el balón se marchaba fuera.

Con 0-1 en contra, el KRC Genk, como era de esperar, empezó el segundo tiempo llevando el peso del partido y moviendo el banquillo dando entrada a Gano  -delantero- por Ndongala -extremo-. La tónica a nivel de ocasiones se repetía: los blauw-wit, pese a tener la pelota, no lograban meter miedo a una muy buena defensa visitante. Los de Bernd Storck seguían disfrutando de ocasiones al contraataque pero no conseguían poner la ventaja de 2 en el marcador y en el minuto 73, con un ya volcado KRC Genk, Dewaest enviaba al fondo de las redes un corner servido por Bryan Heynen que el defensa belga remataba sin marca alguna. 1-1 en el marcador y aún faltaban algo más de 15 minutos de encuentro. Tras un balón a la madera y una ansiedad que se apoderaba del líder, en el minuto 90 el Royal Mouscron realizó un contraagolpe de manual y era el nigeriano Taiwo Awoniyi quien se plantó delante de Jackers y con tranquilidad cruzaba el balón para poner un 1-2 en el marcador que ya no se iba a mover más.

Derrota sorprendente del líder -la segunda de la temporada- que en caso de victoria del Club Brujas, puede ver reducida su distancia respecto a este a +7 puntos. Cabe destacar, además, que Royal Mouscron Peruwelz ya le empató al KRC Genk en el partido de ida disputado un 11 de noviembre y que acabó con resultado de 0-0.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.