ACTUALIDAD LIGA SANTANDER Real sociedad SD Huesca

#RealSociedadHuesca || Y EL GOL DE ORO NO LO MARCÓ NI DIOS

Se citaban en Anoeta dos equipos en busca de la victoria. Real Sociedad y Huesca se veían las caras tras el tenso e interesante choque de la ida. Justo lo contrario que la vuelta, donde se jugó un partido lento, aburrido y sin apenas ocasiones.

Ferreiro descansaba por parte de los oscenses, y entraba el nuevo fichaje, Yanguel Herrera. Por parte de la Real Sociedad, poco cambiaba el esquema, con Illarramendi llevando el cotarro del juego.

La primera parte iba a ser muy seria. Sin arriesgar ni un equipo, guardando distancias. Los de Imanol Alguacil llevaban el cotarro del partido, sin profundidad. Dominaban el esférico, saliendo desde atrás. Todos los balones pasaban por Rulli, y cuando llegaba a tres cuartos de campo, la perdían con facilidad. Pero a los visitantes tampoco les duraba mucho el balón.

La primera iba a ser para los altoaragoneses. El venezolano Yanguel Herrera iba a disparar y el balón tocaba el palo. Primer acercamiento del Huesca, creando peligro con poco pase.

Seguía el encuentro con la misma tónica. Algún disparo tímido de Merino y Sandro desde fuera del área que rozaba el palo.

Los oscenses presionaban arriba con Cucho y Enric Gallego, que no iban a tener mucho protagonismo en el día de hoy.

Quedaba poco para llegar al descanso. Pero el Huesca iba a tener otra gran ocasión. Tras un despiste defensivo de los locales, Enric hacía un recorte espléndido y se la dejaba a Cucho para el mano a mano frente a Rulli. Este iba a parar y mandar el balón a córner.

Llegaba el tiempo de descanso. Los jugadores se iban al vestuario con cero a cero en el marcador.

La segunda parte iba a ser la más aburrida de la jornada. Posesión txuri-urdin, sin verticalidad. Un Huesca bien plantado, con una defensa firme y sin casi errores, como pocas veces se había visto durante la temporada.

Todo apuntaba a que el equipo que marcara gol se llevaría la victoria. Pero quien no mete el esférico entre los tres palos, no gana.

Las ocasiones más peligrosas llegaban mediante córners o faltas al borde del área. Pero poco se generaba. Ambos equipos necesitaban un cambio que les aporte uno contra uno y descaro. Januzaj entró en los locales, Musto en los visitantes.

Y el partido iba a acabar así, sin ocasiones claras en la segunda mitad. Un juego lento, sin ideas ni disparos que dejaba a cada uno con un sólo punto.

Porfin la Sociedad Deportiva Huesca dejaba la portería a cero. La primera vez en la temporada que sucedía. Por la otra cara, Imanol Alguacil sigue sin perder en La Liga Santander.

Los oscenses se medirán el viernes frente al Real Valladolid en El Alcoraz. Lo que será otra final para Francisco y su equipo. La Real Sociedad se enfrentará al Athletic de Bilbao, un derbi de lo más emocionante.

Se puede hablar de dos conclusiones: ¿Oportunidad perdida de los oscenses, o paso atrás de los locales? ¿Ambas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.