#Athleticclub || DON MARKEL SUSAETA LLEGA AL CLUB DE LOS 500

el

Markel Susaeta se une al club selecto de los jugadores que han vestido la zamarra rojiblanca en 500 ocasiones. El eibartarra lo ha conseguido después de debutar allá por el 2007.

susa2

Toda una vida vestido de rojo y blanco. Es así como se puede resumir la carrera deportiva de Markel Susaeta, natural de Éibar. El pequeño jugador del Athletic comenzó en sus inicios en los alevines del Athletic allá por 1997. Con apenas 10 años fue cuando el jugador llego a Lezama. Algo vieron los técnicos de la cantera rojiblanca para que este fino jugador se ensalzara en una aventura que le ha llevado a conseguir pasar por todas las categorías del club y conseguir llegar a ser el gran jugador que es ahora. Y ser nada más y nada menos que unos de los pocos que han jugado con el equipo 500 partidos jugados y la consecución de un título, La Supercopa de España.

susaeta0

Y poco a poco fue subiendo, escalando peldaños y haciéndose hueco en los equipos inferiores. Su lucha, su tesón, su confianza y sus ganas fueron superando todo esto. El pequeño Markel se iba haciendo mayor e iba pasando sus años con la camiseta rojiblanca. Este chico que de pequeño tenía el sueño de algún día ser profesional y llegar a debutar un día con el primer equipo lo llego a conseguir. Fue el entrenador sevillano Joaquín Caparros quien hizo que el chico de 20 años debutara en partido oficial con el Athletic. El sueño se hizo realidad y nada más y nada menos que ante el Futbol Club Barcelona y en Nou Camp. Su debut en San Mames seria en la jornada 3 ante el Real Zaragoza. Un partido que acabo con empate a 1.

susaeta

Ese chaval espigado que se movía por la banda como un cuchillo se empezó a ser grande. Poco a poco se fue haciendo un hueco en un equipo en el que ser titular nunca ha sido fácil. En su primer año jugo un total de 34 partidos entre liga y copa y consiguió 5 goles en liga. Desde entonces el jugador fue un habitual de la banda derecha. Se hizo un hueco e incluso llego a jugar un amistoso con la selección nacional. El jugador ha conseguido el máximo a lo que aspira un jugador de futbol, conseguir títulos con el club de sus amores. Para llegar a esto, Susaeta sufrió mucho a lo largo de los siguientes años. Tuvo duros competidores en su posición, pero él se hacía con la titularidad. De hecho, en la primera final que jugo el Athletic después de 35 años sin poder disputar una final, no fue de la partida de Caparros. El joven sabía que jugar en el club de sus amores sería fácil.

susaeta2

Ese año se perdió la copa a pesar de empezar ganado ante el Barcelona. Siguió el curso y 3 años después en una temporada histórica para el club consiguieron llegar a dos finales. Cosa que solo se consiguió una vez en el 1977, y seria con el mismo resultado por desgracia para los rojiblancos. La final se jugó en Bucarest y que se perdió por 3-0 ante el Atlético de Madrid. Poco después se jugó la final de la Copa del Rey en Madrid y también se perdió de nuevo ante el Barcelona. Era el primer año de Bielsa en el Athletic y no tuvo fortuna en su primer año, aunque será recordado por los grandes partidos que se hizo en la temporada. Ese año el Eibartarra jugo 63 partidos entre todas las competiciones.

finaleu

Los siguientes años fueron de transición para el jugador y fue combinando suplencia con titularidad, aunque la media de partidos era de 30 partidos por temporada. Susaeta demostró su clase por los campos de todo el territorio nacional e internacional. Ha tenido altos y bajos durante estos años, en los que ha demostrado su clase. Llegando a ser unos de los capitanes consiguió el título de Supercopa de España ante el Barcelona, con un resultado a favor de 5-1Los siguientes años fue acumulando partidos hasta llegar a los 500 que ha conseguido.

¡Muchas Gracias Capitán!

susaeta_homenajejpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.