#AtléticoGetafe || EL CHOLO DERRUMBA A BORDALÁS

Un partido irreconocible de los de Bordalás, en todos los sentidos. Un equipo caracterizado por ser un bloque muy sólido y difícil de destruir defensivamente se vio superado en todos los aspectos del encuentro. Un derbi madrileño que apuntaba a mucho más de lo mostrado. El Atlético de Madrid supo cómo poner patas arriba al conjunto azulón.

Con esta nueva victoria del Atleti, hace perdurarse en esa lucha por el liderazgo de la mejor liga del mundo. El Getafe, por su parte, con la mirada puesta más en Mestalla que en cualquier otra cosa, no dio, ni de lejos, su mejor versión mostrada en los últimos encuentros. El conjunto dirigido por Simeone atenazó a un Getafe que llegaba en un gran estado de forma tras golear al Alavés de Abelardo, e imponerse por la mínima ante el Valencia de Marcelino.

Los dos tantos llegarían en la primera parte, partiendo de las botas de Griezmann y Saúl respectivamente. Dos mazazos para los getafenses, que no serían capaces de darle la vuelta a la tortilla, y verían como no eran capaces ni de crear juego, ni de romper la impenetrable muralla que dispone el Atlético, tanto por sus defensas como por su portero, Oblak. Los del Wanda seguían a lo suyo, tratando de minimizar al rival a base de buen juego y control y posesión del cuero.

Ambos conjuntos se marchaban al ecuador del partido, aunque unos lo hicieran mucho más entusiasmados que el otro. Bordalás trataba de concienciar a los suyos del calvario que estaba sufriendo en este primer periodo, pero parece que no dio sus mejores frutos.

Se reanudaría con una segunda parte sin emoción, en la que volvía a estar patente el dominio táctico del juego local, con Rodrigo como el jefe de la medular, por quien pasaban todas las jugadas de peligro. Una entrega enorme, y una distribución indispensable del madrileño junto a Thomas, otro de los pilares infravalorados de la capital española, que volvió a demostrar que está más que capacitado para llevar el testigo del medio campo colchonero.

El tiempo se agotaría y el Atlético desfilaba con una buena demostración de su poderío, y que está preparado para cualquier reto. Sin embargo, no todo fueron caras bonitas, ya que tenían que lidiar con una lesión más, esta vez del central Godín. El charrúa tenía que abandonar el terreno de juego antes de tiempo por una lesión muscular, y se sumaba a la lista de espera en el hospital rojiblanco.

El Atlético vuelve a demostrar su superioridad ante el Getafe, que sólo ha sido capaz de rascar un punto en sus siete encuentros oficiales que enfrentaba a ambos conjuntos madrileños. El Getafe puede respirar tranquilo, ya que continua situado en puestos europeos, pero con un saco de piedras a la espalda, ya que cualquier relajación puede derivar en un derrumbe psicológico del equipo. Por su parte, los de Simeone se afianzan en esa segunda posición, a cinco puntos del Barcelona.

FICHA TÉCNICA:

— Resultado: ATLÉTICO DE MADRID, 2 – GETAFE, 0 (2-0 al descanso).

— Alineaciones:

ATLÉTICO MADRID: Oblak; Arias, Giménez, Godín (Juanfran, min 46), Lucas; Thomas, Rodri, Saúl, Lemar; Griezmann y Kalinic (Mollejo, min 62).

GETAFE: David Soria; Damián Suárez, Djené, Bruno, Cabrera, Antunes (Samu Sáiz, min 57); Arambarri, Maksimovic (Cristóforo, min 66), Portillo; Ángel y Jorge Molina (Mata, min 46).

— Goles:
1—0, min 27, Griezmann (ATM).

2—0, min 37, Saúl (ATM).

— Árbitro: Iglesias Villanueva.

— Amonestaciones: tarjeta amarilla a Ángel (min 46) y Samu Sáiz (min 90) en el Getafe; y a Arias (min 47) y Rodrigo (min 76) en el Atlético de Madrid. Tarjeta roja a Djené (doble amarilla en min 34 y 89) y Cabrera (doble amarilla en min 83 y 90).

— Estadio: Wanda Metropolitano (55.709 espectadores)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .