ACTUALIDAD FÚTBOL INTERNACIONAL JUPILER PRO LIGUE KRC GENK

#KRCGenk || LA EVOLUCIÓN EN NÚMEROS DE TROSSARD

Leandro Trossard es una de las sensaciones de la temporada en Bélgica. Con sólo 24 años, el joven extremo belga ya ha ido convocado en varias ocasiones con la absoluta de Roberto Martínez y pretendientes no le faltarán en el próximo mercado estival.

Y es que la evolución de este talentoso jugador ha sido rápida y eficaz. Además de la aportación futbolística que te proporciona, el belga, pese a su corta longevidad, tiene una madurez impropia para muchos de su edad hasta el punto de que ya ha sido capitán en varios encuentros con el KRC Genk.

Después de 2 años de formación en las categorías inferiores del KRC Genk, en el año 2012 Trossard ingresó en el primer equipo pero no será hasta la temporada 2016/17 donde se asentará como jugador en la primera plantilla. Y es que hasta ese momento, Trossard vivió diferentes cesiones por varios clubes del país como Lommel United, KVC Westerlo u OH Leuven donde fue jugando y creciendo poco a poco. Como es normal, durante esta época de cesiones el valor del jugador no alanzaba ni los 2’5 millones.

Una vez la directiva del club de Limburgo creyó que el joven Trossard estaba listo para el primer equipo, su evolución en el mercado no ha parado de subir. Desde el año 2017 -donde empezó a hacer sus primeras apariciones como jugador asentado en el KRC Genk- hasta la actualidad, su precio se ha elevado de los 2,5 millones de euros hasta casi los 15, cosa que nos demuestra que su progresión está siendo efectiva y que el combinado Blauw-Wit se debe estar frotando las manos ante las, con seguridad, ofertas que tendrá el joven extremo belga en el próximo verano.

Seguramente su nombre no sea muy conocido hoy por hoy, pero dará que hablar en un futuro puesto a que pese a estar rindiendo a un buen nivel, aún le quedan muchos años para mejorar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.