ACTUALIDAD ARSENAL MANCHESTER UNITED

#ManchesterUnited || CINCO COSAS QUE APRENDIMOS DEL ARSENAL-MANCHESTER UNITED

Arsenal y Manchester United disputaron un clásico en la FA Cup que no dejó indiferente a nadie. Ni al público del Emirates que abandonó sus butacas a minutos de terminar el encuentro ni a una opinión público que eleva al Manchester United a la altura de los grandes y habla de la cama a Mourinho. En cuanto a los modelos de juego, más o menos consolidados que llevan una continuidad en la persona del entrenador, vimos aspectos que nos permiten extrar cinco conclusiones del encuentro que privó al Arsenal de la disputa por su competición fetiche:

  1. La vieja guardia siempre funcionará

Sokratis y Koscienly derrotaron al Chelsea hacía escasamente cinco días en el mismo escenario. A uno le bastaron 15 minutos para darse cuenta de las grietas que había en el sistema defensivo tras la marcha del otro, Sokratis. Emery ha tardado en encontrar la tecla que estabilizara al equipo, y lejos de esa idea está Mustafi. El joven alemán ha sido superado por el heleno y el francés, ya erigido como uno de los líderes del Arsenal. La lesión de ambos ha cortado la euforia de los gunners, que buscarán sobrevivir sin los dos muros defensivos. Por hacer un paralelismo, Bailly y Lindelof podrían ser los alumnos avanzados de la vieja guardia.

  1. Solskjaer lo quiere todo

Le da igual qué competición si sabe que tiene calidad de sobra para ganarla. El noruego ha transmitido su ADN futbolístico a sus jugadores. Ahora ya no hay partidos más o menos trascendentes, ahora cada partido cuenta. Y la mejor forma es la de implantar las bases de un once que poco a poco, nos vamos a aprender de memoria.

  1. Matic come de Ander Herrera

El tópico dice que el medio centro de manejo, calidad y diferencial, el 8, necesita al 6, el físico, el que corre por los dos y hace el trabajo sucio. En el United ha ocurrido lo contrario. Si Matic ya era uno de los fijos en el esquema de Mou, con Ole Gunnar ha encontrado su media naranja. Es el técnico Ander Herrera, el favorecido, y el que le deja el espacio vital a Nemanja. Si no, miren el partido en la recuperación y toque de seguridad.

4. La anarquía por exceso

En el juego del Arsenal, el fútbol que propone Emery deja el espacio a la dosis de locuro, de exceso y de brillantez del individual. Y en ese equipo, lo ponen Aubameyang y Lacazette. Emery tiene a dos piezas que le salvan los muebles cuando funciona su modelo y cuando no. Ellos solo se fabrican los goles. En el espejo, la camada de Alexis, Rashford, Lukaku y cía que ya superó ese drama adolescente.

  1. Romero, MVP

De Gea es el mejor portero de la Premier. Romero está en la parte final de su carrera futbolística. Ha cometido últimamente errores que le han apartado de la selección argentina, pero nadie pone en duda sus cualidades como portero. Y cuando después de poner los focos sobre tu persona y salvar las críticas a las contínuas lesiones, el meta saca dos manos que allanaron el camino a la contra de los visitantes. Eso se merece un reconocimiento. Y lo tendrá en forma de partidazo de FA Cup ante el Chelsea en la próxima ronda. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.