ACTUALIDAD PREMIER LEAGUE

EL CAMBIO DE LA PREMIER LEAGUE #PREMIERLEAGUE

Ya hace tiempo que la Premier está cambiando mucho, desde la política de fichajes desorbitada, hasta el estilo de juego, que está pasando de ser un juego físico, de rápidas transiciones y sin apenas medio campo. A un estilo de juego mucho más técnico y asociativo.

Aunque es verdad que el juego físico y destructor de la premier sigue predominando. (Véase los ejemplos del Liverpool de Klopp, el United de Mourinho y Fellaini o el famoso Arsenal de los invencibles con Vieira como su máximo estandarte). No podemos obviar que la Premier está sufriendo una tendencia que cada vez más se está acercando al estilo combinativo y cuidar y “mimar” más la pelota.

Unos de los “pioneros” en este sentido son los jugadores españoles, que casi todos son jugadores con mayor capacidad técnica y menor física. Y sobretodo el artífice de esta tendencia de cambio es Pep Guardiola, que está demostrando que no solo con el juego físico y duro se puede ganar y dominar la premier.

Aparte del City de Pep, cada vez más los equipos apuestan por este juego. Y un claro ejemplo es el Chelsea, que paso del fútbol rocoso y defensivo de Antonio Conte, a un juego más alegre y combinativo de su compatriota Maurizio Sarri. Los dos entrenadores son paisanos pero con dos maneras distintas de entender el fútbol pero al igual que efectivas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.