ACTUALIDAD MANCHESTER UNITED PREMIER LEAGUE

#ManchesterUnitedBurnley || (2-2) LA REACCIÓN DESDE EL PRISMA DE LA INSUFICIENCIA

El ordenado Burnley de Sean Dyche bajó a la realidad al Manchester United, que no había dejado ningún punto en el camino desde que la nave la comanda el noruego Solskjaer. Jugarle de tú a tú al insuperable United permitió al Burnley a llevar una ventaja de hasta dos goles, aunque en el último arreón de los locales la diferencia quedó en tablas gracias a un agónico tanto de Lindelof.

El experimento de probar fortuna al juntar a Mata y a Pereira en el campo volvió a ser perjudicial para el rendimiento del equipo. En cierta medida, Solskjaer traicionó sus principios y remodeló su aspecto táctico pensando en las rotaciones. Martial se caía de la convocatoria a última hora por unas molestias. En el Burnley, Sean Dyche apostó por el 4-4-2 valiente y convincente confiando en Heaton en la portería.

El conjunto visitante empezaba el partido apretando la portería de De Gea, con Barnes y Wood merodeando el área y luchando cualquier balón dividido que pudiera comprometer a los centrales. Sin embargo, pronto el United empezó a bombardear el área con centros laterales en los que Shaw aprovechaba el espacio que dejaba en banda Rashford. 

Poco dominio de balón, poca canalización del juego. En las áreas, Mee y Tarkowski domesticaron a Lukaku hasta que dio el balón de gol a Rashford. El inglés no conectó un buen remate inexplicablemente. Fue la única vez hasta el minuto 88, que Lukaku encontró un resquicio o se le vino la idea para configurar la diferencia. 

Porque los incontables centros laterales del Manchester United: de Young o Shaw, no encontraron nunca un rematador en clara posición y cuando lo fue Pogba, le anularon el primero. Para colmo, un error en la salida de balón de Pereira supuso el primer gol de Barnes en el encuentro. 0-1 y a los que vestían de blanco les estaba saliendo el partido redondo. 

Heaton fue creciendo en el partido a medida que McNeil acaparó toda la atención. Su zapatazo se lo quitó de encima De Gea, como pudo, si bien el United continuaba el acoso y derribo por vía aérea. Un centro bombeado de Westwood lo remató por delante de Young Wood y puso la sentencia. Lo que parecía la sentencia. Porque el United perdió el miedo a perder y por medio de Pogba en un penalti tras un derribo sobre Lingard dio la emoción a las últimas pelotas. 

El central sueco Lindelof se erigía como el héroe que salvaba un punto en un partido incómodo e imprevisible. Heaton sacó el primer remate de Alexis pero no el de bocajarro de Lindelof.

2-2 y el United sigue a 2 puntos de champions tras la debacle hoy del Chelsea. El Burnley se lleva los focos y una clara mejoría, además del premio a cortar la racha de Solskjaer. Por jugadores y entrenador, se deben salvar. 

 

 

Ficha técnica

Manchester United (4-2-3-1): De Gea; Young (C), Lindelof, Jones, Shaw; Pereira (m.63 Lingard) , Matic; Mata, Pogba, Rashford; Lukaku (m.67 Alexis).

Burnley FC (4-4-2): Heaton (C); Tarkowski, Mee, Taylor; Hendrick, Westwood, Cork, McNeil (m.78 Gudmundsson); Wood, Barnes.

Árbitro: Jonathan Moss. Amonestó a Mata por los locales. A Barnes, Cork y Taylor por el Burnley.

Estadio: Old Trafford.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.