ACTUALIDAD FÚTBOL INTERNACIONAL JUPILER PRO LIGUE

#SaintGilloiseKVMechelen || EL KV MECHELEN GANA Y DISPUTARÁ LA FINAL DE COPA.

Ya es una realidad. Tal y como había avanzado hace una semana, un equipo de segunda división belga disputará la final de la Beker van Belgie o Copa de Bélgica. Y en este caso, y tras unas semifinales de mucha emoción y ocasiones, el equipo que ha logrado el pase a tan ansiada final ha sido el KV Mechelen. El conjunto malinois se opuso al Union Saint-Gilloise por un gol a dos en la vuelta de estas semifinales de copa tras el 0-0 cosechado por ambos equipos en el Achter de Kazerne de Malinas.

El partido empezaba con el Saint-Gilloise volcado al ataque. En los primeros minutos el conjunto local protagonizó una serie de ataques en la portería defendida por Michael Verris donde la falta de precisión y la actuación de defensas y guardameta no permitieron desequilibrar la balanza de forma tan temprana. El KV Mechelen, por su parte, tenía alguna que otra imprecisión en el centro del campo que permitía un rearme y ataque rápido para los unionistas.

Una vez los visitantes consiguieron sofocar el ataque, el partido se iba convirtiendo poco a poco en un ida y vuelta aprovechando, ambos equipos, las continuas imprecisiones del rival. Corrían los 20 minutos de partido y ambos conjuntos tenían las suyas: el Saint Gilloise disfrutaba de ocasiones de peligro a la contra pero el último pase condenaba la jugada de ataque mientras que el combinado a la postre finalista se soltaba algo más e intentaba aprovechar, sin éxito, alguna que otra pérdida atrás de los locales.

Schoofs e Igor de Camargo eran los jugadores más activos del ataque malinois y en una de sus combinaciones, en el minuto 30 De Camargo enviaba al fondo de las redes un centro enviado por el belga Nikola Storm tras una jugada larga y elaborada de los de Wouter Vrancken. Enloquecía el sector vistante de este peculiar Stade Joseph Marien mientras que el resto de estadio enmudecía. Jarro de agua fría para un Saint-Gilloise que sufrió un bajón anímico y consecuentemente, el ritmo del encuentro también se redujo. Con pocas ocasiones más para ambos conjuntos, la primera parte del choque acabó con 0-1 para los visitantes.

La segunda mitad empezó como lo hizo en la primera: los de Luka Elsner, ahora con la necesidad de marcar al menos un gol -ya que no hay la ventaja de los tantos fuera de casa-, salieron en busca de poner la tablas en el marcador lo antes posible y en el 47′ Percy Tau enviaba un remate de cabeza al travesaño.

La tónica del encuentro era de ‘ida y vuelta’ y así se repitió en esta segunda mitad pero con un Saint Gilloise más volcado al ataque en busca del tanto que necesitaban. Tras algunas ocasiones por parte de los locales pero sin ser estas demasiado claras, a medida que pasaban los minutos el asedio se iba reduciendo.

De esta manera y en el minuto 65, el KV Mechelen encadenó una contra de forma rápida y eficaz y Clément Tainmont ponía, con una buena definición ajustada al palo, el 0-2 en el marcador. Sentenciaban los visitantes de cierta manera la eliminatoria.

A partir de este momento, el partido, tal y como pasó en el 0-1, se enfrió y las ocasiones se vieron reducidas por parte de un Saint Gilloise que necesitaba algo más que un milagro. Las imprecisiones se mantenían y con los unionistas jugando más con el corazón que con la cabeza, en el minuto 93 Max Besuschkow recortaba distancias en el electrónico pero no hubo tiempo para una hazaña histórica.

El KV Mechelen volverá a disputar una final de Copa de Bélgica que no gana desde la temporada 1986/87. Su rival se sabrá hoy en el partido que enfrenta a KAA Gent y KV Oostende con resultado de 2-2 en la ida en Gante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.