ACTUALIDAD Liverpool

#CaraCara || EL GRAN ESTADO DE FORMA DEL LIVERPOOL.

19 partidos ganados, 4 empatados y 1 perdido, estos son los números del Liverpool esta Premier League.

El Liverpool hizo una pasada temporada de locos, llegando a la final de Champions goleando en Anfield y dejando claro que el Liverpool sigue siendo grande, pese a sus últimos malos años.

Está claro que no solo tienen el mérito los jugadores, sino también Klopp y todo el cuerpo técnico.

Hoy estamos con Jose Luis Sabatel, Alejandro Sánchez y Juan Bueno para hacer un cara a cara.

PRIMERA PREGUNTA: El Liverpool va camino de mejorar su pasada campaña, aún queda una vuelta entera de liga, pero parece que no se le va a escapar, ¿qué piensas que ganará el Liverpool esta temporada?

Jose Luis Sabatel: Pienso que estan haciendo una gran campaña, han mejorado notoriamente la portería y la defensa, que era lo que la temporada pasada flaqueaba. Me parece que es un temporadón digno del equipo que tiene el Liverpool.

Juan Bueno: Yo creo que gracias al pinchazo que ha tenido el City puede que a partir de ese partido el Liverpool aproveche y empiece moralmente a mantenerse arriba.

Alejandro Sánchez: Todavía queda bastante Premier, pero viendo su nivel actual, tienen más de media premier en el bolsillo. La Champions no la tengo muy clara, dada su irregularidad en los partidos fuera de casa.

SEGUNDA PREGUNTA: Dicen que un buen ataque es la mejor defensa. Comparado con otros años, está claro que el Liverpool tiene una gran defensa, pero el año pasado encajaba muchos más goles que este, con prácticamente la misma defensa, ¿cuál crees que ha sido el cambio para que la defensa funcione este año mejor que el anterior?

Jose Luis Sabatel: Bueno, la defensa quiza no ha cambiado en exceso, pero si que Van Dijk se ha asentado y se ha convertido en el líder absoluto que la defensa buscaba. Él y Alisson, ambos cerca del top en sus respectivas posiciones, estan haciendo del Liverpool un equipo tremendamente fiable a la hora de defender.

Juan Bueno: Buena pregunta, pienso que ante lo que paso el año pasado en Champions y Premier Kloop ha decidido manejar el equipo de una manera más equilibrada y no tan ofensiva como antes.

Alejandro Sánchez: La incorporación de Van Dijk ha sido clave. Ha dotado de mucho más experiencia a los demás defensores. Además, la mejora del medio campo también protege un poco más a la defensa.

TERCERA PREGUNTA: Teniendo en cuenta que con Klopp han triunfado Trent Alexander-Arnold y Joe Gomez, ¿pondrías a jugar de continuo a Ki-Jana Hoever?

Jose Luis Sabatel: Me parece que con 16 años aún es demasiado joven. Cierto es que no vendría mal minutos de fogueo para el chico, pero en cuanto a canteranos, dejemos trabajar a Klopp que no se le dan mal, ya lo vimos en el Dortmund y tambien lo vemos ahora en Anfield.

Juan Bueno: Pienso que todavía es muy joven y todavía no tiene un nivel suficiente para jugar de continuo. Lo mejor sería cederlo a otro equipo y que tuviera más minutos.

Alejandro Sánchez: Creo que todavía es pronto para llenar de partidos al joven. Darle minutos en cada partido sería la clave, luego ya con titularides

CUARTA PREGUNTA: Cesión de Clyne al Bournemouth, el Liverpool se queda sólo con Alexander-Arnold de lateral, más Joe Gómez, que también puede jugar ahí. Una semana más tarde Trent se lesiona, ¿acierto o fallo la cesión del inglés?

Jose Luis Sabatel: Yo soy de los que piensan que no debes dejar salir a un jugador -ya sea titular o suplente- si no tienes recambio para él o si no es un futbolista sobrante. Teniendo en cuenta el número de recursos que tiene el club, no lo habria dejado salir, pues a mi juicio es un suplente de garantías, aunque todavía queda mercado.

Juan Bueno: Acierto.Nadie diría que se iba a lesionar, lo mejor para el era cederlo para que contará con más minutos.

Alejandro Sánchez: La lesión de Clyne fue perjudicial para el jugador. En ese momento, teniendo a Arnold y Gomez a mejor nivel, marcharse a otro equipo a recuperar sensaciones es lo correcto. La lesión de Arnold es mala suerte. Pero el Liverpool tiene recambios como Gomez, Milner, etc, algo se inventará Klopp.

QUINTA PREGUNTA: Muy sencilla, ¿Klopp o Rafa Benítez?

Jose Luis Sabatel: Pues, son dos grandes entrenadores, aunque me quedo con Klopp. Es un entrenador increible, ya lo descubrimos en el Borussia Dortmund y ahora seguimos haciéndolo. Es para mi el ejemplo a que no es cantera o cartera, pues se pueden combinar y lograr grandes cosas, como lo esta haciendo el alemán.

Juan Bueno: Soy muy del alemán, así que Klopp.

Alejandro Sánchez: Rafa Benítez es un entrenador muy táctico que sabe dirigir los partidos, pero el estilo de Klopp me parece mucho más efectivo, al ser más ofensivo, y teniendo una gran compensación en defensa.

SEXTA PREGUNTA: No podemos dejar de lado a la gran afición de los reds, ¿crees que muchos de los triunfos del Liverpool en Anfield son gracias a la afición?

Jose Luis Sabatel: Es un espectáculo, simplemente con verlos por televisión y sientes el ambiente, esas ganas de cantar el mítico “You’ll never walk alone”, aún sin ser seguidor acérrimo del club. Muchas veces, la afición se convierte en el número 12. Y a juzgar por los partidos que parecían no ser ganados por los locales, la afición se encarga de levantar al equipo y llevarlo en volandas a por la victoria. Sin duda, es espectacular.

Juan Bueno: Obviamente, un equipo sin una afición no es nada y más sumando equipos como Liverpool o Betis por ejemplo su afición es un ejemplo a seguir.

Alejandro Sánchez: Jugar con tu afición siempre te puede dar un plus en los partidos, pero el gran mérito es de los jugadores, que son los que juegan y hacen su trabajo.

SÉPTIMA Y ÚLTIMA PREGUNTA: Se te acerca Tom Werner, presidente del Liverpool, y te dice: “Toma, 300M para fichajes”. ¿A qué refuerzos traerías? (No tienes por qué gastarte todo el dinero).

Jose Luis Sabatel: Pues, es cierto que haciendo referencia a la pregunta de Nathaniel Clyne, reforzaría el carril derecho, pues ahora vuelve la competición europea y aumenta el ritmo competitivo. A parte de ello, algún centrocampista de buen pie, de esos que te crean fútbol a partir de un mal pase. Aunque, cierto es que debería llegar alguien que no ralentizara el juego, pues es una de las bazas mas peligrosas de este equipo, las transiciones a velocidad de vértigo.

Juan Bueno: Traería un lateral derecho, me gusta mucho Nelson Semedo y yo creo que ese sería el único fichaje que haría ahora mismo para los Reds.

Alejandro Sánchez: Reforzar este Liverpool ya cuesta un poco. Pero quizás, reforzar mejor los laterales. Robertson y Arnold son dos grandes laterales, pero si se lesionan, realmente no tienes dos laterales de garantías. Otro delantero, o incluso un mediapunta creador sería la clave, le daría un impulso al ataque.

Aquí acaba el cara a cara, con las opiniones de tres grandes redactores de El Señor Del Balón.

El estado de forma del Liverpool, es excelente y cada día lo demuestran.

Klopp, por su parte, aunque no fue un buen jugador, es un entrenador excelente, para nosotros está en el TOP 3.

Muchas gracias a Jose Luis Sabatel, Juan Bueno y Alejandro Sánchez por su compromiso para hacer este artículo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.