ACTUALIDAD LIGA IBERDROLA Málaga MERCADO DE FICHAJES

#MalagaFemenino|| GAËLLE ENGANAMOUIT, NUEVA DELANTERA

Gaëlle Deborah Enganamouit (Yaundé, 9/06/1992) es el segundo refuerzo en este mercado de invierno que realiza el Málaga CF Femenino para completar la segunda vuelta de Liga Iberdrola. Tras la sudafricana Ode, otra jugadora del continente vecino ingresa en el equipo de Antonio Contreras.

La punta camerunesa llega a la Costa del Sol procedente del Avaldsnes IL noruego que milita en la Toppserien, la máxima categoría del fútbol femenino de Noruega. Conoce también la liga sueca, ya que ha formado parte del Rosengard y el Eskilstuna United.

Enganamouit es habitual en las filas de Camerún. Internacional absoluta con su selección nacional, Gaëlle firmó un excepcional papel en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 así como en el Mundial de 2015 celebrado en Canadá.

Además de su trayectoria como jugadora profesional, Gaëlle abrió este año su propia academia de fútbol femenino en Yaundé, la Rails Football Academy.

Hay evidentes problemas con el gol en el equipo malaguista. Ha marcado sólo 14 goles en los 18 partidos que ha disputado. Únicamente el Espanyol ha perforado menos veces la meta rival (12). Ello ha tenido como efecto la caída a la zona de descenso (15 puntos) aunque se empata con los dos equipos de por arriba, Sevilla y Sporting de Huelva.

Tanto Gaëlle como Ode tienen bastante experiencia en el fútbol europeo y llegan a España con la idea de ayudar al Málaga a la permanencia en la categoría en la que tanto trabajo costó figurar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.