ACTUALIDAD MANCHESTER UNITED PREMIER LEAGUE

#ManchesterUnited || OPINIÓN: EL 6 Y EL 8

Gran parte del éxito de Solskjaer recae en su sistema de juego y cómo los jugadores han sabido adaptarse cogiéndose de base dos o tres matices. Y no solamente matices, sino jugadores que han crecido y asumido galones de 0 a 100. Del no ser al ser. Y para el resultado colectivo, quizás el que menor foco mediático tiene, el que más trabajo sucio realiza y el que más complementa a todos sus compañeros es Ander Herrera.

El doble pivote había sido un punto y a parte desde que llegó Mourinho. Pero si bien ese sistema es el que a Carrick y a Scholes le permitió igualar al United a la altura de los más grandes, Ander Herrera y Nemanja Matic tienen en el banquillo al maestro perfecto. El 6 y el 8 es el verdadero medio de un United ofensivo, alegre y dinámico. Solskjaer dio con la clave y con los sujetos idóneos.

El noruego ha sido fiel a ese sistema en los 10 partidos que lleva al frente del Manchester United y la sensación de equipo compacto, fiable y equilibrado es el mayor logro tras el caos táctico del que se bastaba Mourinho para ir tirando partido tras partido. Y la fiabilidad de los de la contención permite frotar la lámpara a Pogba y poner a cabalgar a rienda suelta a las tres balas en la parcela ofensiva. En el descuido y la recuperación, siempre estarán el 6 y el 8.

Y con el 6 me refiero a Matic y con el 8 a Ander Herrera, por si quedaba alguna duda. El primero en la contención, en la recuperación y el pase de seguridad, y el otro en el apoyo y en el enlace para los de arriba. Se complementan perfectamente y son capaces de abarcar todo el ancho del campo con ellos dos solos. Seguramente, gran parte de la suerte del Manchester United en lo que queda de temporada corra por el bienestar físico y la lucidez de estos jugadores que no acaparan portadas. 

Solskjaer ha encontrado a la definición de equilibro. A su tándem ideal que le gusta tener por detrás a toda estrella que brilla por sí misma (llámese Pogba o Rooney). Por eso, son dos de los jugadores más utilizados por el técnico, porque la constancia también es otra virtud del tándem. El 6 no puede vivir sin el 8, ni el 8 sin el 6. Si no, pregunten si el 6 se sintió cómodo sin su mano derecha frente al Burnley. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.