ACTUALIDAD Athletic Bilbao LIGA SANTANDER Real sociedad

#RealSociedadAthleticBilbao ||DERBI ARDIENTE EN ANOETA

Muchos alicientes son los que nos hacen saltarnos la siesta de este sábado para ver a las 16:45 el partido que enfrentará a Real Sociedad y a Athletic Club de Bilbao.

Un derbi marcado por las polémicas que han surgido entre estos equipos en los últimos tiempos, empezando por la de Iñigo Martínez, su marcha , que ya cumple un año, aún sigue dando de qué hablar, de hecho, en una entrevista que concedió el propio jugador el pasado mes de enero a noticias de Guipuzkoa, manifestó su molestia ante la decisión del club txuri-urdín de dar la posibilidad de cambiar las camisetas que llevaran su nombre, después de su marcha al eterno equipo rival, el Athletic Club . A parte de este hay otros nombre propios como el de Yuri Berhiche, que vuelve a Anoeta, pero ahora con la camiseta del Athletic, también tenemos el de Oyarzabal, jugador que fue tentado desde Bilbao con un sueldo de crack, pero que se encontró con el rechazo del jugador, y por último tenemos a Álex Remiro, portero del conjunto bilbaíno, al que ya sitúan defendiendo la porteria de la Real.

Una vez comentada la situación que rodea al partido, centrémonos en la parte deportiva del encuentro. Los de Imanol vienen de empatar en un partido ante el Huesca sin apenas ocasiones ni fútbol, aunque todavía mantienen sus opciones de acercarse a puestos europeos. Los txuriurdines llegan al encuentro con las bajas de David Concha, Merquelanz, Gorosabel, Bautista, Kevin Rodrigues y con la duda de Aritz Elustondo, que según ha dicho su técnico, intentará hacer un esfuerzo para llegar al partido. Héctor Moreno volvería a la titularidad.

Por su parte el Athletic quiere mantener la buena racha en la que se encuentra, en su último partido consiguieron los tres puntos ante el Betis gracias a un gol de Muniain que decidió el duelo. El equipo sufre las bajas de Aduriz y Lekue, por lesión y de De Marcos, por sanción. Beñat volveríaal doble pivote, por lo demás no se esperan más cambios en el once de Garitano.

Esperando ya que empiece a rodar el balón en Anoeta. Como siempre en el derbi vasco, muchísimo más que tres puntos en juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.