#HuescaValladolid || AVISO PARA NAVEGANTES

Este Huesca está muy vivo. Y así lo demostró hace escasos minutos. El Valladolid por su parte, se confío y salió a jugar un partido más, sin darse cuenta de lo que se estaba jugando en ello.

Un golpe sobre la mesa es lo que dieron los oscenses, que porfin celebran la tercera victoria en La Liga Santander. Los pucelanos siguen en mitad de tabla, y se jugarán más que tres puntos la siguiente jornada, frente al Villarreal.

“El Huesca demostró que se está jugando la vida”.

Salieron de vestuarios los dos conjuntos y realizaron un minuto de silencio a causa del fallecimiento de la madre del ex presidente del equipo local.

Se guardó un minuto de silencio a causa del fallecimiento de la madre del ex presidente del Huesca.

El partido empezaba con ritmo y ocasiones. La primera iba a llegar para los visitantes. Alcaraz remataba un balón y Santamaría lo blocaba.

Pero el Huesca no iba a ser menos, y iba a intentarlo con sus internadas constantes por banda tanto izquierda como derecha. Javi Galán debutaba con la elástica azulgrana y iba a completar un partido muy serio, regalando un gol al Chimy.

Javi Galán, el debutante de la noche.

Mediante Keko Gontán creaban peligro los blanquivioletas con centros rasos al área, pero los tres centrales oscenses estuvieron muy seguros despejando constantemente.

La primera de los locales iba a venir con mucho peligro. Un centro perfecto del Cucho Hernández hacia Enric Gallego – que se iban a encontrar en más de una ocasión -, el delantero catalán remataba fuerte abajo, pero Masip atento, atajaba el balón con seguridad.

En el minuto 19, Enric Gallego iba a estar muy listo. Un corte de balón en medio campo y un spring potente le bastaban para definir por debajo de las piernas a Masip. Con este gol, abría la lata en el marcador.

El Valladolid lo seguía intentando y no bajaba los brazos. Aún así, le costó mucho atacar con profundidad sobre el área oscense. El Cucho iba a tener una falta peligrosa al borde del área, pero su disparo se centraba y lo paraba el portero catalán.

Acciones destacadas del partido.

Los minutos pasaban, y ambos equipos ya buscaban los vestuarios. Y así se llegaba al descanso, con victoria por la mínima de los altoaragoneses.

La segunda parte iba a empezar con mucha ofensiva oscense. Con ambición, descaro y puntería consiguieron los de Francisco anotar tres goles en 45 minutos.

En un córner a favor de los locales, el káiser Pulido, iba a rematar sin mirar apenas, y iba a ensanchar diferencias. El Alcoraz gozaba de una tremenda exhibición de su equipo.

Celebración de Jorge Pulido tras el 2-0 en el electrónico.

Una falta a unos 23 metros de la portería de Santamaría iba ser la ocasión más clara para los visitantes. Alcaraz lanzaba y la pelota rozaba el palo.

Pocos minutos después llegaba el tercer gol. Tras unos rechaces en el área, el balón llegaba a Moi Gómez que batía por abajo a Masip. La locura estayó.

Falta de Javi Galán.

El VAR anuló un gol de Óscar Plano por fuera de juego. Tras haber señalado tanto legal el colegiado, la tecnología lograba justicia, esta vez sí.

Los blanquivioletas quedaron muy chafados con el segundo gol, y no tuvieron más ocasiones hasta el final del partido. Sin contundencia defensiva, ni verticalidad, se vieron cansados y con ganas de que el sufrimiento acabara. Sergi Guardiola apenas tuvo ocasiones para anotar.

Los de Francisco buscaban el cuarto. Y para eso entró el Chimy Ávila. El comandante, poco más tarde de haber entrado, batía bajo palos a Masip tras un pase de Javi Galán que lo dejaba sólo. Iba a ser la victoria con más diferencia de los oscenses en la máxima categoría del fútbol español, que porfin conseguían lo que llevaban mereciendo jornadas atrás.

Y así acababa la segunda victoria de los oscenses en El Alcoraz. Un Valladolid que salió a verlas venir frente a un Huesca que tenía ganas de reengancharse a la lucha por mantener la categoría.

Parece que los oscenses quieren hacer del Alcoraz un fortín, como así hizo la pasada campaña. Como se ha podido ver hoy, el apoyo es máximo. Cánticos al equipo, a Enric Gallego, Ferreiro…

Con este resultado, los oscenses se colocan a ocho puntos de la permanencia, con un partido más, y viajarán en ocho días a Montilivi en busca de otra victoria. Por parte de los pucelanos, se quedan en mitad de tabla, y tendrá un vital partido frente al Villarreal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .